ATENCIÓN CLIENTE
961 588 570
Actualidad

WOMEN CHESS STAR: Las reinas del ajedrez se citan en el Ateneo Mercantil de Valencia

5 Feb 2018
WOMEN CHESS STAR: Las reinas del ajedrez se citan en el Ateneo Mercantil de Valencia Las hermanas Muzychuk participarán en el Women Chess Stars en València tras su renuncia al mundial en Arabia Saudí

Fuente: Ajedrezvalenciano.com

Ayer el Ateneo Mercantil de Valencia albergó un espectacular evento organizado por el Club de Ajedrez Laboratorio SyS - Paterna con varias de las mejores jugadoras mundiales que no acudieron al mundial de Arabia Saudi, .como las Campeonas Mundiales Anna y Mariya Muzychuk.

Junto a ellas compitieron la Campeona Mundial sub-18 Laura Unuk de Eslovenia, la francesa Cecile Haussernot, ganadora dos veces en el campeonato de Europa en categorías juveniles, la campeona de España Sabrina Vega, y la estrella valenciana, varias veces campeona de España en categorías juveniles, Marta García.

Anna Muzychuk inauguró el evento haciendo un discurso sobre el valor y papel de la mujer en el deporte y el ajedrez. Animó a seguir luchando por la igualdad de género: "Espero que las mujeres me puedan escuchar y esto les ayude a conseguir sus sueños".

Resultados de la jornada

Nombre Pts SB
1. Muzychuk, Anna
4,5 8,25
1. Muzychuk, Mariya
4,5
8,25
2. Unuk, Laura 3 3
3. Vega Gutierrez, Sabrina
2 1
4. Garcia Martin, Marta
5. Haussernot, Cecile

1
0
0
0

Contundente victoria del Laboratorio SyS Paterna en la segunda ronda del Torneo Interclubs

22 Ene 2018
El Club homenajea al recientemente fallecido Ambrosio Vivó y gana en la segunda ronda del Torneo Interclubs.

Este fin de semana, el Club de Ajedrez Laboratorio SyS - Paterna estrenaba nuevo local de juego: la Casa de la Juventud de Paterna. Esta segunda ronda del Torneo Interclubs se terminaba con un gran triunfo del equipo del Club de Ajedrez Laboratorio SyS frente al Benimodo, cediendo únicamente un empate en las ocho partidas disputadas.
En la alineación se contó con la participación de su reciente fichaje, el Maestro Internacional Sánchez Guirado.

Homenaje a Ambrosio Vivó
Los prolegómenos del encuentro sirvieron para recordar al que durante tantos años fue jugador imprescindible para el club, y recientemente fallecido, Ambrosio Vivó. A él fue dedicada esta gran victoria.

Los resultados de todos los equipos del club fueron:

Paterna A: 7.5 - Benimodo: 0.5
Paterna B: 4 - Gambito Benimaclet: 4
Paterna C: 3.5 - El Ocho: 4.5
Paterna D: 2.5 - Gambito Benimaclet: 5.5
Paterna E: 0.5 - Torrefiel: 7.5

Quique Llobell, Director Técnico del Club de Ajedrez Laboratorio SyS Paterna: “Las deportistas son muy valientes por no ir a Arabia”

15 Ene 2018
Tele 7 Valencia invita a Quique Llobell, Director Técnico de nuestro Club de Ajedrez Laboratorios SyS Paterna, para hablar sobre la negativa de las campeonas ajedrecistas que rehusaron su participación en el Torneo Mundial de Ajedrez celebrado hace un par de semanas en Arabia Saudí.

Llobell defiende la postura de las deportistas Anna y Mariya Muzychuk que decidieron no ir al mundial por el trato discriminatorio hacia las mujeres. "Ellas no están dispuestas a ser tratadas de manera diferente por ser mujer", argumenta el director técnico de nuestro Club de Ajedrez.

"Es admirable que debido a sus principios hayan renunciado a ir a un campeonato siendo las mejores del mundo y con medio millón de euros en premios", añade Llobell. 




El Presidente del Club de Ajedrez Laboratorio SyS Paterna, Joaquín Ballester, también quiso mostrar su apoyo en directo a las hermanas Muzychuk que ya han perdido su título como campeonas gracias a la victoria de otras dos mujeres en el campeonato de Arabia. "Queremos que este año las hermanas Muzychuk vuelvan a jugar con nosotros y desde luego queremos apoyar totalmente su decisión, negándose a ir al mundial de Arabia Saudí, me parece que en pleno siglo XXI es totalmente lamentable que a las mujeres se les prohiba jugar al ajedrez sin un manto en la cabeza o que no las dejen salir a la calle sin ir acompañadas de un hombre".

La entrevista al Director Técnico continúa con el relato de lo ocurrido, sus antecedentes y las posibles consecuencias para las hermanas Muzychuk por su decisión. Ser fiel a sus principios podrían afectar a su posición preferente en este deporte.


Mariya Muzychuk, jugadora del Club de Ajedrez de Laboratorio SyS, no acudirá al Mundial de Arabia Saudí

27 Dic 2017
Mariya Muzychuk, jugadora del Club de Ajedrez de Laboratorio SyS, no acudirá al Mundial de Arabia Saudí Su hermana, Anna Muzychuk, también se niega a defender sus títulos en Arabia Saudí por cuestiones ideológicas

Esta última semana del año se disputa en Arabia Saudí la final de Ajedrez Rápido y Relámpago, donde participan hombres y mujeres de casi todos los países. 
Anna Muzychuk, jugadora del club de Ajedrez de Laboratorio SyS y última campeona de ambos títulos mundiales, se niega a asistir al camponato este año por no compartir la normativa machista que ha propuesto la organización de Arabia Saudí.

"He decidido no ir a Araba Saudí. No jugar con las reglas de otro, no llevar abaya, no ser acompañada al salir y no sentirme una persona de segunda", así anunciaba Anna Muzychuk su ausencia en el mundial de partidas rápidas y relámpago que se disputa esta semana en Arabia Saudí.

La jugadora de Laboratorio SyS perderá la oportunidad de conseguir 250.000 dólares, para mantenerse fiel a sus principios e idiología: "Estoy lista para defender mis principios y saltarme el evento, donde en cinco días esperaba ganar más de lo que consigo en una docena de torneos juntos."

Tampoco acudirán, entre otros, los representantes de Israel, ya que el país árabe no ha concedido el visado para sus 7 jugadores por diferencias políticas. Además, al igual que Anna, tampoco asistirá al torneo su hermana Mariya, quien ya renunció a jugar la Copa del Mundo en Irán por las mismas razones.

Laboratorio SyS apoya la decisión de Anna Muzychuk y apuesta por la equidad de género. Someterse a ese tipo de normas supondría la aceptación de una ideología no compartida ni en nuestra compañía ni el Club de Ajedrez.

Normas para la participación de la mujer en el Mundial de Arabia Saudí
La indumentaria que la organización del Mundial ha exigido para las mujeres se limita a vestir con trajes de pantalón, con blusas blancas de cuello alto para mujeres. El velo o yihab se podrá quitar durante las partidas; pero las mujeres no podrán salir a pasear solas, deberán ir acompañadas. De hacerlo tendrían que llevar la abaya, una túnica larga de uso obligatorio.

Por su parte, los hombres deberán ir vestidos de azul o negro con camisa de botones, con o sin corbata.

Éxito en el Torneo Navideño organizado por el Club de Ajedrez Laboratorio SyS

11 Dic 2017
Éxito en el Torneo Navideño organizado por el Club de Ajedrez Laboratorio SyS Este domingo 10 de diciembre tuvo lugar el tradicional torneo de ajedrez que todas las Navidades organiza la Escuela del Club de Ajedrez Laboratorio SyS Paterna (EDAPA), con una gran participación infantil: más de 160 niños de la escuela estaban inscritos en las distintas categorías.

Según la organización: "La colaboración desinteresada del Ayuntamiento de Paterna y del patrocinador, el Laboratorio SyS, ha contribuido en buen grado al éxito del evento, en especial con la entrega de trofeos y regalos no sólo a los vencedores sino a todos los participantes".

Un Pabellón a rebosar
A la gran participación del torneo, se le suma la asistencia de maestros del ajedrez como el Gran Maestro cubano, Alexis Cabrera que ofreció una serie de partidas simultáneas, en las que ha mostrado su elevado nivel.

La coordinación y organización del torneo fue extraordinaria gracias al trabajo de todos los profesores y colaboradores de la escuela, con Sergio Fernández Ayuso al frente.

El Club Ajedrez Laboratorio SyS de Paterna, vencedor en la XVI edición del Festival de Ajedrez del Bali gracias a José Vicente Pallardó

4 Dic 2017
 El Club Ajedrez Laboratorio SyS de Paterna, vencedor en la XVI edición del Festival de Ajedrez del Bali gracias a José Vicente Pallardó El pasado jueves 30 de noviembre comenzó la XVI edición del Festival de Ajedrez del Bali, en Benidorm. Los jugadores del Club Ajedrez Laboratorio SyS de Paterna han comenzado con fuerza el campeonato, resultando vencedores durante las dos primeras jornadas.

El primer día, en el Campeonato nocturno de ajedrez relámpago, venció en un duro torneo el Maestro Internacional Enrique Llobell. El sábado, se disputó la final de la Copa de Campeones del circuito de la Comunidad Valenciana que fue ganada  por otro gran miembro del club: José Vicente Pallardó.

Pallardó quedó vencedor y fue precedido por otro jugador del equipo de Paterna, Eric Sos. Enrique Llobell y Roberto Gimeno, miembros del Club Ajedrez Laboratorio SyS, realizaron también una buena actuación durante el campeonato.