Hoy vamos a hablar de los numerosos beneficios del aceite de aguacate, y es que esta fruta (con esa particularidad tan suya de tener un alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados ) se convierte en la pareja ideal del aceite de oliva por sus grandes similitudes.

¿Cómo se consigue el aceite de aguacate?

Aceite de aguacate

Primero se recoge el fruto de un árbol llamado Persea Americana, el cual produce nuestro querido aguacate. Una vez se ha recogido el fruto, el siguiente paso es empezar a pelar y cortar en trozos muy pequeños el aguacate para que sea más fácil realizar el prensado en bruto con maceración por calor húmedo. Para conseguir esto, la temperatura a la cual se lleva este prensado es aproximadamente de 75ºC.

Y como paso final, se centrifuga este aceite extrayendo de él todos componentes no deseados, para que quede limpio y perfecto para el consumidor.

Propiedades nutricionales del aceite de aguacate

El aguacate tiene una alta concentración de ácidos grasos monoinsaturados así como de grasas saludables. Esto hace que este fruto con su característico color verde sea inmensamente útil para las enfermedades cardiovasculares.

Pues es que los beneficios para la salud están tan asegurados como diagnosticados gracias a su alto contenido en ácido oleico, vitamina E y vitamina A. Y por supuesto sus tan ricas grasas, de las cuales podemos destacar las grasas saturadas, monoinsaturadas, y sus grasos poliinsaturados que le aportan el beneficio de ser un genuino hidratante para nuestro organismo.

El aceite de aguacate en cosmética

Ahora vamos a adentrarnos en lo que más nos interesa en Laboratorio SYS, y es como esta maravillosa fruta puede ayudar en el cuidado de tu piel.

El aceite de aguacate destaca tanto en la piel como en el cabello, y esto se debe a que tiene una alta penetración cutánea y capilar, y su absorción es increíblemente rápida.

Aceite de aguacate

Los beneficios del aguacate para la piel destacan sobre todo en las pieles secas o maduras, gracias a que tiene propiedades nutritivas y regeneradoras. Así mantendrás una piel hidratada y suave desde el primer día, porque su rápida absorción permite que tu piel recoja todos los nutrientes necesarios para que vuelva a ese aspecto suave e hidratado.

Además, el aguacate es un protector de la piel increíble, es capaz de realizar una capa protectora encima de la dermis que detiene la entrada de los radicales libres.

¿Y qué opinarías si el aceite de aguacate también aportara beneficios para tu cabello? Sabemos que tu respuesta necesita una explicación por nuestra parte, espera… ¡ahora te contamos todo!

Aceite de aguacate

El aceite de aguacate le otorga a tu melena numerosos beneficios, de los cuales te vas a enamorar. Empecemos destacando que es capaz de darle a tu cabello un mayor crecimiento, más rápido y más fuerte, por lo que conseguirás reducir o parar la caída del pelo. Porque no hay mejor remedio para frenar la caída del cabello que hacer que este crezca sano y fuerte, una raíz nutrida es igual a un cabello rejuvenecido.

Ahora bien, si eres de pelo rizado ya sabrás que es lo que menos quieres en tu cabello: ese efecto frizz que abre tu rizo y no lo deja definido. Pues el aceite de aguacate ha llegado a tu vida para quedarse en tu pelo, y es que su capacidad hidratante lo hace un perfecto aliado para dejar tu rizo definido y eliminar por completo ese efecto frizz.

¿Eres un/a aguacate lover?

Si ese es el caso o estás interesado/a en probar los maravillosos beneficios del aguacate en tu piel y cabello, desde Laboratorio SYS te traemos la rutina completa para ser un auténtico/a aguacate lover.

Lo más importante cuando vayamos a hacer una rutina de belleza es tener nuestra piel completamente limpia, es por ello que empezaremos con nuestro Jabón Natural de Aguacate, para eliminar toda la suciedad que se haya adherido a nuestra piel.  

Jabon aguacate

Una vez que ya tengamos nuestra piel completamente limpia, le damos paso a la exfoliación para eliminar el exceso de sebo y limpiar los poros en profundidad. Es por eso que nuestro segundo paso lo corona nuestro inconfundible Exfoliante Corporal de Aguacate y Jojoba.

Exfoliante aguacate

Ahora toca terminar nuestra rutina con el paso final, y este es el momento en el que vamos a hidratarnos. Para ello aplicamos unas gotas de nuestro Aceite de Aguacate 100% Puro en la parte del cuerpo que deseemos obtener esa nutrición y suavidad que solo es capaz de darnos esta maravillosa fruta. Te recordamos que también puedes aplicar unas gotas en tu cabello tanto con el pelo mojado como seco para darle esa definición e hidratación que buscas.

Aceite de aguacate

Ahora ya puedes ser un verdadero amante del aguacate y tener tu rutina completa para cuidar tu piel y tu cabello con el máximo mimo, ¡te esperamos en Laboratorio SYS!

Be the first to comment “ACEITE DE AGUACATE”

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?