Imagina que estás en la playa, tumbada en la toalla, con el sonido del mar… ¿qué aroma viene a tu mente? Posiblemente el de coco, aroma por excelencia para esa estación tan querida.

¡Hoy te traemos como ingrediente estrella el aceite de coco, y es que no te vas a poder creer todos los beneficios que tiene!

Aceite de coco para tu piel

El aceite de coco ha tenido múltiples beneficios para la salud desde hace tanto que no era de sorprender que traspasara la barrera del cuidado de la salud para posicionarse en el mundo de la cosmética.

Las propiedades y beneficios del aceite de coco destacan por su alto contenido en ácido láurico, el cual tiene el poder sobre la piel de actuar como un antibacteriano protegiendo la piel de los gérmenes, bacterias y hongos.

Aceite de coco natural
coconut oil in a glass bowl and coconut on natural background

También obtenemos más propiedades del aceite de coco para el cuidado de la piel, entre ellas podemos destacar que sea un humectante natural que le garantiza a la piel una suavidad inconfundible. Si eres de las que tiene la piel seca, tienes que aprovechar su magnifico poder hidratante a través de aplicarte por el cuerpo la manteca corporal de coco. En cambio, si eres más de aceite también tenemos un aceite vegetal de coco que puedes utilizar tanto para el cuerpo como para el rostro.

Otra característica que tiene el coco es que es capaz de limpiar la piel en profundidad. Además, gracias a su propiedad antibacteriana es capaz de eliminar de la piel cualquier toxina o bacteria, y para conseguirlo puedes ayudarte de un jabón facial o una mascarilla. Nosotros te ofrecemos ambas cosas, el jabón natural de coco, que también puedes utilizarlo en cualquier parte del cuerpo, o potenciar los efectos de este sobre el rostro con nuestra mascarilla facial de coco.

Aceite de coco

Además, gracias a que el coco contiene ácido láurico y combate las bacterias, las cuales a veces son capaces de producir acné en nuestro rostro a consecuencia de que infectan nuestra piel, el coco permite combatir el acné previniendo su aparición.

Y por último, el aceite de coco es un perfecto aliado para eliminar el maquillaje. Echa unas gotas del aceite de coco sobre una toallita desmaquillante y pásala por tu rostro, te va a encantar lo increíblemente bien que se elimina todo el maquillaje y el resultado de suavidad que deja sobre tu piel.

Aceite de coco para tu cabello

Ahora vamos al cuidado capilar, que es tan importante tenerlo en todas las estaciones del año, ya que las variaciones de temperatura, el clima y la polución son las grandes razones por las cuales nuestro pelo se ve afectado de manera negativa.

El aceite de coco en este caso nos ofrece un cuidado minucioso y una atención especial para nuestro cuero cabelludo. Gracias a las vitaminas y minerales que contiene hace que tu cabello este más fuerte y resistente, evitando así la caída en exceso de cabello. Además, al ser tan delicado trata tu cuero cabelludo con mimo, y gracias a su efecto antibacteriano limpia el cuero cabelludo en profundidad evitando irritaciones u otros efectos que acaben provocándote esos picores tan molestos.

Cuidado facial

Sin olvidar que sus propiedades hidratantes no son solamente en la piel, en el pelo también puedes beneficiarte para que le devuelva la hidratación a tu pelo seco o mantener el pelo hidratado durante todo el año. Puedes conseguir este resultado aplicando el champú de coco y después mascarilla de coco para obtener un resultado implacable, y ¡disfruta de pelo suave y sedoso con cada lavado!

Mi momento coco

Ahora bien, ya te hemos contado todos los maravillosos beneficios que tiene el coco tanto en la piel como en el pelo, pero sabemos que otra de las características inconfundibles de esta fruta es su increíble aroma, el cual nos trae al verano, el sol, la playa, las vacaciones…

Desde Laboratorio SYS queremos ofrecerte tu momento coco con todos los complementos para que puedas disfrutar de su aroma y propiedades desde el primero momento.

Cosmética natural
Contemporary interior of bathroom with shower and ceramic sink

Imagina que llegas a casa después de un día largo, estás cansada y quieres disfrutar de un momento de relax y te apetece trasladar tu mente a un momento de desconexión. Te diriges al baño y pones la bañera en marcha para dejar que corra el agua y se llene para darte un baño relajante. Aprovechas que tienes a mano la sales de baño de coco y tiras un puñadito en el agua para que empiece a inundar todo el baño de su agradable y tropical aroma.

Estás dentro de la bañera, y aprovechas para darle ese cuidado y suavidad a tu pelo que tanto caracteriza al coco mientras te aplicas tranquilamente el champú y la mascarilla de coco para seguir disfrutando de tu baño y acabar de relajarte completamente.

Una vez sales de la bañera, te secas y ahora decides mimar un poco más tu piel tanto la del rostro como del cuerpo y disfrutar de esa protección e hidratación que te aporta tanto la manteca de coco como el aceite vegetal de coco. Una vez que tienes tu piel hidratada, suave y protegida, decides ahora centrarte en el cuidado facial aplicando la mascarilla facial de coco y dejando que aporte todas sus ventajas y beneficios sobre tu piel.

Ahora toca el momento de cuidar todos los sentidos. Estás en el sofá de tu casa con ese libro que tenías pendiente por leer o disfrutando de esa serie que tanto te encanta, y llega el momento donde tú eres la protagonista en esta maravillosa velada contigo misma.

Aroma de coco

Entra en segundo plano a aromatizar tu estancia el coco y darle ese toque tropical que te traslada al verano. Puedes disfrutar de él de todas las maneras que prefieras, encendiendo un incienso de coco en formato stick o cono, o bien a través de un quemador colocando la esencia de coco.

Y ya puedes disfrutar de tu momento coco, de sus increíbles propiedades, de su maravilloso aroma y terminar diciendo… ¡No quiero otro ingrediente que no sea coco!

Be the first to comment “Beneficios del aceite de coco”

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?