Rosa Mosqueta, Argán, Aguacate, Romero…Aunque los Aceites Vegetales poseen propiedades comunes, cada uno de ellos tiene sus propias características y particularidades.

Para nutrir, suavizar, hidratar y regenerar podemos ponernos cualquiera de ellos y nos funcionará estupendamente, pues todos cumplen perfectamente estas funciones, pero si quieres atenuar manchas, cicatrices o estrías, elige el de Rosa Mosqueta. Si lo que buscas es lucir un cabello brillante y sin encrespamiento, entonces sin duda necesitas el Aceite de Argán. Para tratar la dermatitis atópica, eczemas, psoriasis y eritemas, el Aceite Vegetal de Centella Asiática es maravilloso, si quieres un extra de hidratación que evite la descamación de la piel, entonces necesitas Aceite de Aguacate.

Hay Aceites Vegetales de muchos tipos, todos ellos procedentes de distintas plantas medicinales,  pero hay uno muy especial, poco conocido y sin embargo tan maravilloso o más que los otros. Te presentamos el Aceite de Onagra, también conocido como Aceite de la Mujer.

UN ACEITE PARA TODAS LAS OCASIONES

Pero los beneficios del Aceite de Onagra no se quedan ahí, de hecho no hay que preguntarse que es lo que hace el Aceite de Onagra, sino por el contrario, lo que hay que preguntarse que es lo que no hace ya que sus beneficios son muchos e incontables. 

Aceite de onagra

Este aceite se extrae de las semillas de una planta llamada Oenothera Biennis, popularmente conocida como Onagra Común. Esta planta es originaria de América del Norte, tiene flores de color amarillo pero su magnífico y valioso aceite se extrae de sus semillas y con la técnica artesanal del prensado en frío, que es la mejor manera de conservar intactas todas las propiedades de la planta.

Desde hace siglos, la planta de la Onagra se utiliza por los indígenas bien para curar ingerida por vía oral, o bien aplicada directamente en la piel para  aliviar problemas cutáneos.

En el siglo xvii el Aceite de Onagra se introdujo en Europa como alimento y desde entonces, lo utilizamos y lo apreciamos. De hecho, desde el siglo xvii hasta ahora hemos descubierto nuevos usos y beneficios. La tendencia actual es utilizar el Aceite de Onagra  vía cutánea, ya que se dice que a las personas más sensibles, ingerirlo les puede causar dolor de cabeza o trastornos estomacales.

FUENTE DE ÁCIDOS GRASOS

Aceite de onagra

El Aceite de Onagra, tiene un alto contenido en vitaminas y es muy rico en Ácidos Grasos Esenciales, principalmente, Ácido Linoléico y Ácido Gamma Linolénico. Los Ácidos Grasos Esenciales son necesarios y nuestro cuerpo no es capaz de producirlos por si mismo, por lo que solemos incorporarlos por vía oral y también por vía cutánea.

FUENTE DE ÁCIDO LINOLÉICO Y OMEGA 6

Omega 6
Omega 6

El Ácido Linoléico posee grandes cualidades suavizantes y nutritivas. Es rico en Omega 6, una sustancia especialista en reparar la barrera de protección natural de la piel, lo que significa que mejora su elasticidad, aumenta la hidratación fortalece la piel y la alisa. Además, el Omega 6 sobre la piel sensible, enrojecida e irritada tiene un efecto calmante.

El Ácido Linoléico está especialmente recomendado para pieles secas o pieles castigadas por el sol, pues una de sus acciones principales es que regula y limita la pérdida de agua en la piel, es decir, evita la deshidratación.  

FUENTE DE ÁCIDO GAMMA LINOLÉNICO

El Ácido Gamma Linolénico es rico en triterpenos, en esteroles y en fitoesteroles, compuestos naturales muy extendidos en las plantas que son muy beneficiosos para la piel pues protegen los tejidos cutáneos y los hidratan profundamente, mejorando su elasticidad. Pero lo más interesante de este Ácido Graso Esencial, es su máximo poder antioxidante y esto es precisamente lo que convierte al Aceite de Onagra en un extraordinario aceite anti-aging.

ACEITE DE ONAGRA: EL MILAGRO ANTIEDAD

Aceite de onagra

El Aceite de Onagra es por lo tanto rico en Ácidos Grasos Esenciales y debido a su alto contenido en Ácido Gamma Linolénico, el mayor y mejor beneficio de este aceite es su potente efecto anti-aging.

El Aceite de Onagra retrasa y reduce las arrugas y el envejecimiento facial. Este aceite es tan activo que combate los radicales libres, ayuda a reestructurar las fibras de colágeno, favorece la regeneración celular y sin duda, suaviza las líneas de expresión. Su gran poder anti-aging se traduce en una piel con menos arrugas, más firme, tersa y luminosa. Es el aceite ideal para las pieles maduras, el que toda persona a partir de los 40 debería tener en su tocador como “aceite de cabecera”.

EL ACEITE DE LA MUJER.

Aceite de onagra, aceite de la mujer

Pero los beneficios del Aceite de Onagra son abundantes y además de hidratar, proporcionar elasticidad a la piel, suavizar, nutrir y ser el mejor antiedad, también resulta ser un excelente analgésico, muy utilizado para aliviar todas las molestias y síntomas del síndrome premenstrual.

Y no solo nos referimos a los síntomas  físicos como dolores menstruales, hinchazón y dolor en los pechos, sino también los síntomas psíquicos consecuencia de los cambios hormonales, tales como irritabilidad, depresión, ansiedad, ira y cambios de humor.  

Aceite de Onagra

Curiosamente, el Aceite de Onagra es tan bueno para aliviar el síndrome premenstrual, como para aliviar síntomas de la menopausia tales como los sofocos y los cambios de humor.

ACEITE A FLOR DE PIEL

Aceite de onagra

Se puede afirmar que el Aceite de Onagra es casi necesario para la piel, y no solo para pieles maduras, sino para todo tipo de pieles pues además de su efecto antiedad, resuelve múltiples problemas cutáneos.

Es un antiinflamatorio eficaz que reduce la inflamación de la piel, un calmante que alivia el picor, el escozor y el enrojecimiento de la piel y también resulta muy eficaz ante problemas cutáneos más específicos como el acné, eczemas, psoriasis y dermatitis atópica. También atenúa manchas de la piel y ojeras y con un tratamiento continuado y constante llega a eliminarlas.

ONAGRA SYS: NATURAL Y ECOLÓGICO

En Laboratorio SYS proponemos un Aceite de Onagra muy especial: 100% Puro y ecológico, con un alto contenido en ácidos grasos esenciales y vitaminas.  Nuestro Aceite de Onagra es por supuesto prensado en frío y mantiene intactas todas las propiedades de la planta, de la Oenothera Biennis.

Es un Aceite vegetal sostenible, totalmente natural  y por supuesto tan eficaz como el que más. Tan solo 10ml de Aceite de Onagra en tu tocador te sacarán de muchos apuros.

Igual que la crema hidratante o el jabón, el Aceite de Onagra es un imprescindible más que facilitará tu vida y solo te aportará cosas buenas. Te invitamos a que lo descubras, a que lo pruebes y por supuesto, a que lo disfrutes. 

Be the first to comment “ACEITE DE ONAGRA: LA ESTRELLA ANTIEDAD”

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?