ACEITES ESENCIALES BIO

Aceites esenciales, desde siempre, los más valiosos y venerados, los auténticos elixires de la cosmética. Los aceites esenciales empezaron siendo remedios caseros con fines terapéuticos y cosméticos y así se convirtieron los primeros productos que existieron en la historia de la cosmética.

Un aceite esencial es un líquido que concentra materia prima procedente de los vegetales:   raíces, hojas, flores, frutos, semillas, plantas o incluso ramas y cortezas de los troncos de los árboles. El aceite esencial suele ser muy aromático, volátil y ligero, y a pesar de ser un aceite, no es graso.

Los aceites con beneficios infinitos

Los aceites esenciales transmiten todos los beneficios de sus plantas. Aplicados en la piel, en el pelo o simplemente aromatizando espacios, tienen efecto calmante, energizante, relajante, estimulante, ayudan a curar gripes y constipados, borran el acné y las arrugas, mantienen a raya las varices, regeneran la piel, hacen crecer el pelo, las uñas, las pestañas, matan piojos, eliminan los herpes, son antiinflamatorios, antibióticos, antisépticos, estimulan la circulación y la regeneración celular…

Pidas lo que pidas, los aceites esenciales te lo dan. Te transmiten todas las propiedades de las plantas de las cuales se han extraído y lo hacen de una forma eficaz, suave, agradable y placentera. Son efectivamente auténticos elixires mágicos, no se les puede pedir más… ¿o si?

aceite bio

Si son aceites esenciales, que sean Bio

Pues se les puede pedir solo una cosa más: que sean Aceites Esenciales Bio.

¿Y qué tiene un aceite vegetal esencial Bio que no tengan los otros? ¿Por qué es mejor si es Bio?

De entrada, los aceites 100% Bio son puros, orgánicos, proceden de cultivos ecológicos, y se obtienen de plantas aromáticas ecológicas, tienen esencias naturales y están totalmente libres de pesticidas. Solo los aceites Bio ofrecen la garantías de ser 100% puros y naturales, y nos traen directamente las propiedades de las plantas a nuestra piel, a nuestro cuerpo o a aromatizar nuestros espacios favoritos.

Aceite lavanda bio

Si son aceites Bio, que sean Labnatur Bio

Aceites esenciales hay muchos, en realidad puede haber todos los que queramos ya que de cada planta se puede obtener su aceite esencial. En Laboratorio SYS hemos elegido las ocho plantas más beneficiosas, las que tienen más y mejores propiedades y hemos creado ocho aceites únicos bajo nuestra marca ecológica Labnatur Bio. Todos ellos certificados por Bio.Inspecta y con sello de identificación de Bio Vida Sana, que garantizan que estos productos son respetuosos con el medio ambiente y con la salud de las personas.  

Todos los aceites de Labnatur Bio son 100% Bio, totalmente puros, orgánicos, ecológicos, tienen un 99% de ingredientes  de origen natural, están 100%  libres de pesticidas,  de parabenos, siliconas, PEG ‘S y derivados del petróleo, siendo perfectos para el consumo vegano.

Cosmética natural certificada

La extracción del aceite es fundamental

La manera de extraer un aceite esencial también es crucial. Los aceites Labnatur Bio por ejemplo se extraen por primera presión en frío. Esta forma de extraer el aceite preserva la proporción de ácidos grasos esenciales, vitamina E y antioxidantes naturales, por lo que el aceite no necesita ningún aditivo y esa es la garantía de que es 100 puro.  La primera extracción es lo que se llama «primera presión» y de ella se obtiene un auténtico zumo de frutas también 100 puro y con una increíble textura oleaginosa, muy difícil de obtener por otros medios.

La extracción de aceites prensados en frío se realiza de forma artesanal, de hecho, estos procedimientos lejos de ser industriales parecen caseros. Esto hace que el refinado sea totalmente innecesario y de nuevo garantiza que el aceite conserva intactas todas las propiedades de las plantas aromáticas ecológicas de las que proviene, manteniendo sus esencias naturales.

aceites bio

8 aceites Bio con los mejores principios activos

Sin duda alguna, los ocho aceites Bio de Labnatur Bio son una auténtica maravilla. Cada uno de ellos aporta unos beneficios distintos, diferentes propiedades, por lo que todos ellos se complementan, son únicos. Piensa que es lo que necesitan tu piel y tu cabello y elige cuales son tus imprescindibles aceites Bio.

aceites bio

Aceite Labnatur Bio de Rosa Mosqueta

Un aceite obtenido de los frutos de una rosa silvestre, la “Rosa Moschata” y que debido a sus extraordinarias propiedades, cuenta con millones de fans.

Este aceite 100% puro, es un eficaz Anti-Aging. Reafirma la piel, la hidrata, la envuelve de suavidad y atenúa sus marcas, arrugas, cicatrices y estrías, ya que tiene grandes propiedades nutritivas y regeneradoras.

aceite rosa mosqueta bio
Aceite Rosa Mosqueta Bio

Aceite Labnatur Bio de Argán

Este aceite se obtiene de las semillas del árbol del Argán, un árbol que solo está presente en las zonas de los semi-desiertos de Marruecos. Este árbol tiene un fruto que en su interior alberga una semilla blanca y aceitosa de la que se obtiene este aceite mágico y nutritivo.

Este aceite ecológico es 100% puro y se caracteriza por su gran poder antioxidante, ya que es muy rico en Vitamina E. Es perfecto tanto para la piel como para el cabello, pues a ambos los hidrata, regenera, reestructura y acondiciona. Además, estimula el crecimiento capilar y es un excelente anti frizz natural que deja el pelo brillante y bajo control.

aceite argan bio
Aceite de Argán Bio

Aceite Labnatur Bio de Lavanda

El aceite esencial de Lavanda tiene una antigua tradición que se remonta a los inicios de la cosmética. Se obtiene de las plantas aromáticas ecológicas de Lavanda, presentes en toda la zona del Mediterráneo.

Es un aceite esencial 100% puro que transmite las interminables propiedades de la Lavanda. Su efecto calmante, ayuda a relajar la mente, combate la depresión, la ansiedad y el estrés, siendo extraordinariamente eficaz para combatir el insomnio y los dolores de cabeza. También es un potente antiinflamatorio y en la piel dicen que hace milagros, pues tiene un gran poder regenerador de las células cutáneas. Es muy eficaz contra el acné, quemaduras, psoriasis y heridas, estando especialmente recomendado para pieles deshidratadas.

Aceite lavanda bio
Aceite de Lavanda Bio

Aceite Labnatur Bio de Árbol del Té

Un aceite muy beneficioso porque tiene muchas y muy distintas propiedades. Se obtiene de las hojas y de la corteza de un arbusto de origen australiano. Este arbusto, puede pasar de los 5 metros y por eso se le conoce como “árbol”. Por cierto, no tiene nada que ver con el té que tomamos en la tradicional infusión.

Es un aceite esencial 100% puro, y con propiedades extraordinarias para la piel y el cuerpo. Es un potente antibacteriano, fungicida y antiséptico, protector, cicatrizante y reparador de la piel. Está especialmente indicado en tratamientos de acné, herpes, piojos, micosis cutánea o inguinal, varices y piernas pesadas.

Aceite árbol del té
Aceite Árbol del té Bio

Aceite Labnatur Bio de Limón

Un aceite muy especial y aromático que se extrae de la misma corteza del Limón. Solo para hacerte una idea, para conseguir 1kg de aceite esencial de limón, se necesitan aproximadamente 3.500 cáscaras de limones.   

El aceite esencial de limón es ecológico y 100% puro, muy rico en Vitaminas A (Caroteno) B y C. Su intenso aroma es estimulante y tiene un gran poder antioxidante tanto para la piel como para el cabello, sobre el que además tienen una poderosa acción anticaspa.

aceite limon bio
Aceite de Limón Bio

Aceite Labnatur Bio de Eucalipto

Este aceite tan popular y aromático, se extrae directamente de las hojas del árbol del Eucalipto.  Podría considerarse un aceite de invierno, ya que sus propiedades balsámicas tienen el poder de abrir los bronquios, despejar la nariz y aliviar resfriados, y gripes.

El aceite esencial de Eucalipto ecológico es 100% puro y tiene efecto calmante. Está indicado para masajes balsámicos de pecho y también de espalda. Es refrescante, descongestivo, astringente y muy relajante. Muy eficaz para dolores musculares, reuma, herpes y también en catarros, infecciones del aparato respiratorio y fiebres. Tiene propiedades bactericidas, ayuda a reducir la temperatura corporal y mejora las infecciones del tracto urinario.

Aceite de Eucalipto Bio
Aceite de Eucalipto Bio

Aceite Labnatur Bio de Ricino

Este aceite proviene de semillas de la planta de las mil propiedades: el Ricino, originaria de algunas zonas tropicales de Asia y África. El Ricino tiene una larga tradición de uso cosmético y medicinal, de hecho, era tremendamente popular en los tiempos de nuestras abuelas.

El Ricino convertido en aceite 100% puro multiplica las mil propiedades de la planta. Es magnífico para la piel, cabello, pestañas, cejas y uñas. Es altamente hidratante y un excelente antiarrugas natural que nutre la piel, con propiedades fungicidas, antiinflamatorias y antibacterianas. Además, tienen la propiedad de disolver los restos de grasa y suciedad causantes de los puntos negros y el acné, por lo que es un eficaz desmaquillante. Reduce las ojeras, estimula el crecimiento de pestañas y cabello, realza su color natural y previene las canas y por si todo esto fuera poco, también es un excelente hidratante para las uñas.

aceite de ricino bio
Aceite de Ricino Bio

Aceite Labnatur Bio de Cacay

Este aceite hasta ahora poco conocido se obtiene de las nueces del Cacay, un árbol de la amazonia colombiana. Hasta ahora el Cacay ha sido un gran desconocido, hasta que por fin se han descubierto los innumerables beneficios que el aceite de esta pequeña nuez tiene para la piel.

Es un aceite 100% puro con grandes propiedades antioxidantes y Anti-Aging. Regenera la piel, reduce visiblemente las arrugas, quemaduras e irritaciones y además atenúa las manchas. Es un aceite altamente hidratante y cicatrizante, mejora la elasticidad y firmeza de la piel y le aporta luminosidad.  

Aceite de cacay bio
Aceite de Cacay Bio

8 aceites esenciales 100% Bio con infinitas propiedades, algunas de ellas comunes, pero cada uno tiene su auténtica especialidad. Aprende a utilizarlos y combinarlos, te regalarán sus grandes beneficios. Además, utilizar los aceites esenciales y sostenibles de Labnatur Bio te convierten en una persona totalmente responsable, no solo contigo misma y con tu salud, sino que también con tu entorno y con el planeta.

Be the first to comment “ACEITES ESENCIALES BIO”

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola 👋,
¿En qué podemos ayudarte?