Beneficios del alcohol de cannabis

El cáñamo es originario de Asia Central. El cáñamo es una planta antigua que se ha cultivado durante milenios en la medicina popular y como fuente de fibra textil. En la medicina tradicional india, el cáñamo se ha utilizado como agente sedante, analgésico y antiinflamatorio.

Es por ello que en el alcohol de cannabis es tan popular su uso en zonas musculares como articulares, ya que ese efecto antiinflamatorio y analgésico consigue calmar las dolencias que se dan en esas zonas. Hoy te vamos a contar todos los increíbles beneficios y ventajas que puedes conseguir gracias a esta conocida planta.

Usos del alcohol de cannabis

El alcohol de cannabis o también conocido como alcohol de marihuana tiene unos particulares usos que se conocen y se utilizaban desde la antigüedad.

Cuando nuestro cuerpo sufre una infección o lesión, el sistema inmunitario reacciona de diversas maneras, algunas que de seguro te hayan podido pasar son: hinchazón, dolor físico, calor excesivo, etc. que si bien es una mecanismo de defensa que utiliza nuestro cuerpo para protegernos, no podemos negar que es bastante molesto. Es por ello que el alcohol de cannabis es tan querido frente a estas situaciones gracias a su capacidad antiinflamatoria.

Es por ello que, cuando nos sentimos así el alcohol de cannabis se va a volver nuestro mejor aliado, ya que consigue aliviar esa sensación de inmediato. Y es que te proporciona una sensación de calma y bienestar que te va a resultar adictiva.

También es utilizado para tratar enfermedades crónicas tales como el reuma, la artritis o la fibromialgia. Incluso su uso se conoce en dolores tales como la tendinitis, contracturas, piernas cansadas o golpes. Es ideal para dar masajes en las piernas y proporcionar esa sensación relajante que le devuelve la vitalidad a tus piernas.

Puede que te estes preguntando como puede ser que esta planta consiga producir tantos beneficios, pues nosotros estamos encantados de contártelo. Lo cierto es que en este alcohol de marihuana lo que se aprovecha es su alto contenido en THCA, el cual no se ha transformado en THC o CBD. Para que esto no ocurra se hace el proceso de elaboración estando la planta verde o cruda. Y es que es precisamente el THCA el que consigue bajar la inflamación y aliviar el dolor.

¿Quieres saber más?

Lo cierto es que la lista de los beneficios más populares es larga según apuntan los expertos. ¿Te atreves a descubrirlos?

  • Hidratante. El aceite de cáñamo tiene un alto contenido en ácidos grasos, entre ellos omega 3, omega 6 y omega 9. Así se consigue que sus efectos sobre la piel le atribuyan esa condición hidratante y suavizante.
  • Protector. Te podemos afirmas que sí, el cannabis es capaz de proteger tu piel de los radicales libres y los factores externos que dañan la piel, gracias a su alto porcentaje de vitamina E. Seguro que ya has oído hablar de lo maravillosa que es esta vitamina para aportarle a la piel ese efecto antioxidante, que nos permite además combatir los signos de la edad.
  • Calmante. Gracias a su acción antiinflamatoria le otorga esta condición tan popularmente conocida que aporta bienestar y calma en la zona donde lo apliques.
  • Piel seca. Como bien hemos mencionado anteriormente tiene esa particularidad de ser el aceite de cáñamo un hidratante maravilloso para tu piel. Es por ello que es el perfecto aliado para proteger la barrera protectora de la piel e hidratar en profundidad, además de conseguir que no se pierda la humedad de la piel.
  • Piel sensible. Su efecto calmante y relajante sobre la piel le permite que sea el mejor compañero para este tipo de piel, ya que está suele sufrir enrojecimientos, picazón, ardor, etc. y el cannabis consigue calmar esa sensación de inmediato.
  • Piel grasa. A veces cuando leemos que un producto es hidratante, lo tachamos de la lista de nuestra rutina por si nos deja la piel más grasa, pero lo cierto es que hay productos que además de ser hidratantes son seborreguladores como es el caso del cáñamo, lo que le permite hidratar tu piel sin que tengas que preocuparte de tener un exceso de grasa ya que hace el efecto contrario, lo regula.   

Ahora que ya sabes los beneficios que tiene sobre tu piel, músculos y articulaciones es cuando queremos presentarte desde Laboratorio SYS nuestra nueva y maravillosa incorporación a nuestra cartera de productos, el Alcohol de Cannabis.

Estamos enamorados de este alcohol y de sus beneficios, nos encanta cuidar a nuestros clientes y ofrecerles siempre los mejores aliados para su cuidado personal.

Mitos y verdades

Sabemos que a veces surgen dudas en torno a productos que pueden tener una imagen negativa, pues ahora vamos a desmentirte todos esos mitos que suelen rondar alrededor de este ingrediente que se esta empezando a usar tanto en cosmética.

¿Puede provocar adicción utilizar este tipo de productos? Falso. El componente principal que se utiliza del cannabis para este tipo de productos no es el THC, que es el encargado de producir ese efecto psicoactivo. En realidad, se le conoce como THCA, y es el que se obtiene de la planta y semillas de cannabis cuando esta está verde o cruda.

¿El cannabis de verdad aporta beneficios en el cuidado de la piel? Totalmente. Como bien te hemos comentado el cáñamo tiene un alto contenido en ácidos grasos, vitamina E, antioxidantes, es seborregulador y calmante. ¿Tienes alguna duda sobre todo lo que puede hacer esta planta por el cuidado de tu piel?

Consejos para usar el alcohol de cannabis

Por aquí te dejamos algunos consejos de como utilizar el alcohol de cannabis para que puedas beneficiarte al máximo de su uso.

Lo primero que debes saber es que nuestro alcohol de cannabis es muy cómodo para aplicarlo ya que se hace a través de la pulverización. Por lo tanto, lo único que tendrás que hacer es pulverizar sobre la zona deseada, ya bien sea una articulación o un músculo. Al ser de efecto rápido sólo tendrás que esperar unos minutos y empezarás a notar como hace efecto.

Si tienes dolores articulares te recomendamos que lo uses tantas veces como quieras, es decir, no hay una limitación de uso dado que no es dañino para la piel.

Por el contrario, si el dolor es muscular o de piernas cansadas, en este caso te recomendamos que una vez apliques el alcohol en la zona lo acompañes realizando un pequeño masaje. Presionando con las yemas de los dedos y haciendo movimientos circulares conseguirás un efecto más rápido y duradero en la zona deseada.

Además, nuestro alcohol de cannabis es fácilmente transportable ya que tiene un tamaño perfecto para poder llevártelo a cualquier lado y que no te ocupe mucho espacio. Así podrás beneficiarte de sus ventajas en una ruta por la montaña, dando un paseo o incluso en el trabajo. Solo tendrás que destapar y pulverizar.

Ahora que ya sabes todo lo que necesitabas conocer sobre el alcohol de cannabis, ¿quieres que sea tu acompañante y te alivie los síntomas de inflamación y dolor? Desde la familia SYS queremos ayudarte y hacerte la vida más cómoda y con menos dolor.

Be the first to comment “Beneficios del alcohol de cannabis”

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?