Aloe Vera Puro, la esmeralda de la cosmética.

Aloe Vera Puro, la esmeralda de la cosmética.

Su color verde intenso es una de sus grandes señas de identidad. Sus
extraordinarios poderes medicinales y cosméticos, convierten al  Aloe Barbadensis, (Aloe Vera para los amigos) en una auténtica joya de la cosmética. Está tan de moda, que se cultiva por todo el mundo ya que, en unos años, su demanda se ha multiplicado por mil.  Se conocen 360 tipos diferentes de Aloe Vera y en España tenemos una de las mejores variedades del mundo, El Aloe Vera de Canarias.   

Las grandes propiedades del Aloe Vera se encuentran en el interior de la hoja de la planta. Su carne jugosa y espesa, de fuerte aroma, es en sí misma un gel puro. Curiosamente es casi transparente, no tiene el intenso color verde tan identificativo de la planta. Este gel puro está compuesto en un 99% de agua y contiene los principios activos que convierten al Aloe Vera en una planta medicinal y curativa fuera de serie.

Aloe Vera Puro

Los principios activos del Aloe Vera Puro son muchos y muy variados, más de 20 de ellos tienen propiedades altamente beneficiosas para la salud y para la piel. Vitaminas, aminoácidos, ácidos grasos, enzimas, polisacáridos  y minerales son solo algunos de ellos, los que le confieren sus propiedades extraordinarias, hablemos de algunas de ellas.

En cosmética, por ejemplo, el Aloe Vera acelera la regeneración celular cutánea, hidrata la piel, la calma, refresca y alivia siendo especialmente adecuado para momentos como después del sol o el afeitado.

También es un potente cicatrizante que regenera la piel ayudándola a cicatrizar de forma más rápida y además previene las estrías y atenúa las ya existentes, pues restaura el colágeno que hay entre éstas.

Aloe Vera Cura

Sus propiedades astringentes lo hacen poderoso contra el acné, pues es especialmente eficaz eliminando la grasa acumulada en los poros y además posee propiedades antibacterianas y antibióticas, lo que lo hace también especialmente indicado en el  tratamiento del herpes y en las picaduras de insectos.

Para el pelo es también otro gran hidratante. Previene su caída y es una excelente mascarilla.

Es por ello, que el Aloe Vera siempre es el gran protagonista de jabones, geles, cremas, bálsamos, after suns, calmantes, lociones… hay gel de Aloe, jugo de Aloe, crema de Aloe…todo es de Aloe, nada parece ser suficiente si no tiene como protagonista al Aloe Vera. Miles de productos garantizan contenerlo en su fórmula y la verdad es que lo tienen si, pero ¿en qué porcentaje?

Las  realidad del mercado es que los productos comerciales que afirman contener Aloe Vera, lo llevan en su formulación que puede oscilar entre un 1% y hasta un 99%. Y  con ese contenido tan variable, todos tienen el mismo derecho de afirmar que son de Aloe Vera.

Por eso, la tendencia es utilizar productos de Aloe Vera en los que éste sea Aloe Vera 100% puro. No todos los productos pueden  presumir de ello. De hecho, no son tan fáciles de encontrar como parece. En cuanto la formulación de un producto de cosmética contiene Aloe Vera 100% puro, sus principios activos se conservan intactos y sus efectos se multiplican por mil.   Lo más sencillo para asegurarse de que el producto que se utiliza contiene Aloe Vera Puro, es mirar la etiqueta de ingredientes y comprobar que las palabras Aloe Barbadensis Leaf Juice, o lo que es lo mismo, el jugo de Aloe, están en primer lugar.

Aloe Vera Puro

Para este verano que acaba de comenzar, con su extra de sol y sequedad, recomendamos tres productos de Aloe Vera Puro. La pureza extrema del Aloe Vera que contienen todos ellos, está más que garantizada:

El BODY SPRAY  DE EMERGENCIA a base de Aloe Vera 100% es el primero. Es un spray refrescante, una loción corporal.  Es un formato muy útil ya que está ideado para llevar siempre encima. Para empezar, en este caso el Aloe Vera Puro no se presenta en forma de gel, sino que es totalmente líquido. Así, en pleno verano, dentro de la mochila, el bolso, la cesta de la playa o la bolsa de la piscina, el Body Spray de Emergencia de Aloe Vera, es un elemento que no debe faltar. Cuando apriete el calor, un simple puf proporciona alivio y refresco instantáneos y además una dosis extra de hidratación. Y no solo es útil para aliviar el calor, sino que resulta especialmente imprescindible en la piscina o en la playa, cuando parece que el sol está empezando a irritar la piel, o incluso a quemarla, para molestas rozaduras o escoceduras. Basta con una simple aplicación y además de aliviar y refrescar, sanará. Un spray para momentos puntuales de emergencia, que nos garantiza el llevar nuestra buena dosis de Aloe Vera 100% Puro, con todas sus propiedades y beneficios, siempre encima.

Gel Aloe Vera Puro

Otro producto fantástico es este GEL DE ALOE VERA 100% PURO, procedente de cultivo ecológico e indicado para todo tipo de pieles. Está especialmente indicado para todos aquellos que utilizan el gel. No es nada graso e hidrata y cuida la piel, dejándola suave y tersa, con una agradable sensación de frescura y bienestar. Está especialmente recomendado para después del sol y después de la depilación o el afeitado. Y por supuesto, para quemaduras e irritaciones de la piel.

Jugo de Aloe

Y en la misma línea que el anterior pero de procedencia totalmente ecológica, tenemos el GEL DE ALOE VERA ECOLÓGICO LABNATUR BIO. También adecuado para los que utilizan el gel y con las mismas propiedades y características que el producto anterior pero éste, está orientado al mercado que busca productos ecológicos y biológicamente certificados. En este caso, el Gel de Aloe Vera lleva los sellos de Bio Inspecta y de Bio Vida Sana, que promueven la elaboración de productos de cosmética respetuosos con el medio ambiente y la salud de las personas. 

propiedades del aloe

Tres productos infalibles para todo el año, pero imprescindibles en pleno verano porque no olvides que entre sus principales beneficios, el gel de Aloe Vera regenera, cicatriza, tonifica, hidrata, calma, suaviza y nutre la piel, y no olvides que en estado puro, todavía es mucho mejor.

aloe barbadensis

Be the first to comment “Aloe Vera Puro, la esmeralda de la cosmética.”