Ámbar: descubre las mágicas propiedades de esta esencia

Ámbar, su historia..

El Ámbar es uno de los ingredientes más tradicionales de los perfumes, mikados y esencias. Y es que su aroma cálido, terroso y almizclado y sus beneficios hacen que sea una de las esencias con más personalidad. ¿Quieres saber los beneficios de esta fragancia en nuestra salud?

El ámbar no es una piedra, y es que se produce a partir del endurecimiento y la fosilización de resinas viscosas de árboles muy antiguos, por lo que es común encontrar flores, polvo y burbujas. Es la única “piedra” obtenida de esta forma. Por esto, se la clasifica dentro de las piedras preciosas orgánicas.

Si tienes curiosidad por saber dónde se encuentra esta piedra, te diremos que en nuestro país, aunque también hay en Francia, Polonia, Colombia o Nicaragua. Cabe destacar que el lugar donde reside el mayor depósito para adquirir esta piedra es la región báltica, donde se puede encontrar el llamado ámbar del báltico.

Su nombre proviene del árabe, y significa “que flota en el mar”, dado que no es una piedra y es liviana. Ha sido comúnmente conocida como el “oro del mar”, apodado así por su característico color amarillo. Se trata de una piedra altamente codiciada desde la edad de piedra.

En la antigua Grecia, el aceite de ámbar era muy utilizado para sanar las dolencias físicas y emocionales y la mitología clásica de Homero describe el ámbar amarillo como la representación de buenas finanzas y poder.

El Ámbar es una resina fosilizada hace millones de años, del grupo de las gemas orgánicas como el azabache, las perlas, los corales, etc. Podemos encontrarlas en distintas tonalidades y en ocasiones, sus piezas contienen insectos y/o vegetales. Los árboles producen la resina para protegerse contra enfermedades e invasiones de insectos. La expulsan al exterior y la resina se solidifica por polimerización en el interior de rocas arcillosas o arenosas.

Ambar

Alivia el estrés y la ansiedad

Hay un vínculo comprobado entre el sistema límbico y el sistema olfativo y la esencia de ámbar es el aliado perfecto para combatir el estrés y la ansiedad. Benefíciate de sus efectos relajantes añadiendo unas gotas de aceite esencial (el puro) en la bañera, o lo puedes mezclar con aceite corporal para realizar masajes. Por otro lado, puedes colocar una vela o mikado con este aroma en alguna estancia mientras lees o meditas o en tu dormitorio para descansar mejor.  ¡Dos formas perfectas de calmar la mente y el cuerpo!

 

Tiene un efecto afrodisíaco

Existen ciertos olores que imitan la acción de las feromonas sobre nuestro sentido del olfato, desencadenándose la respuesta de la atracción. Cuando se difunde en una estancia del hogar, su exótico y atractivo aroma estimula la liberación de estas hormonas, lo que hace que aumente el impulso sexual y la lívido.  Añade unas gotas de esencia en un quemador y ¡déjate llevar por esta cautivadora e hipnótica fragancia!

 

Ambar
ESENCIA SYS 12ml AMBAR

Favorece la energía positiva

El aroma a Ámbar genera prosperidad y ayuda a crear energías positivas y a eliminar las negativas para conseguir un ambiente de serenidad. Las propiedades energéticas más destacadas son: calma la mente, desbloquea, recarga la psique agotada y elimina obstáculos, roces, resentimientos y rencores de las personas con las que convivimos. ¡Ya sabes, envuelve tu hogar con esta mágica fragancia!

Mejora la concentración y la memoria


Como hemos dicho este aroma reduce los niveles de hormonas del estrés en el cuerpo, por lo que ayuda a mejorar la cognición, despeja la mente y aumenta la concentración. Es ideal para estudiar, pero también para realizar otras actividades que requieren un alto grado de concentración, como por ejemplo conducir. 

Ahora que ya conoces las poderosos beneficios del aroma a Ámbar es un buen momento para hacer de tu hogar ¡un ambiente único y con personalidad!

 

Ambar
AMBIENT.PUL. SYS 100ml AMBAR

Be the first to comment “Ámbar: descubre las mágicas propiedades de esta esencia”

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?