Pon un Ambientador en tu Vida

Igual que perfumamos nuestro cuerpo y nuestra piel, y que los perfumes que escogemos definen nuestros gustos, preferencias y, sobre todo, nuestra personalidad, de la misma manera perfumamos nuestras casas, lugares favoritos y espacios de trabajo.  Es lo que llamamos ambientación, porque la ambientación es una palabra que no solo define la decoración, la luz o la música de un lugar, la ambientación también define su aroma.

AMBIENTACIÓN: TAN ANTIGUA COMO LA CIVILIZACIÓN

Ambientador mikado

Desde hace siglos, la humanidad ambienta espacios con flores, especias y maderas. Los faraones del antiguo Egipto hacían plantar inmensos jardines a base de las flores más aromáticas junto a sus lujosos palacios, con el objetivo de ambientar los palacios con los mejores aromas. El Mikado sin ir más lejos, tiene su precedente en la historia: las hojas de las palmeras que se agitaban para esparcir aromas y que son los primeros difusores de aromas que se conocen. Curiosamente, una hoja de palmera con sus extremos largos, es el antiguo precedente del Mikado actual, también con extremos largos y preparados para difundir los aromas y ambientar y decorar espacios.

EL PRIMER AMBIENTADOR DEL MUNDO

Ambientador

El primer ejemplo de ambientación que se conoce en la historia, son los Jardines de Babilonia, creados en el siglo IV a. C. y considerados por su perfección y belleza una de las siete maravillas del mundo de la antigüedad. La reina Semiramis, imparable, con una sensibilidad extraordinaria y un gusto ilimitado por lo exquisito, no se conformó con la belleza extraordinaria de sus jardines colgantes, únicos en el mundo, con lo que veían sus ojos no tuvo suficiente, necesitaba también su dosis de placer olfativo. Para ello, hizo traer desde todos los confines del mundo conocido, desde las más lejanas tierras de Arabia e India, las flores más olorosas y los árboles con resinas, maderas y frutos más aromáticos. Aunque los Jardines de Babilonia hayan trascendido por su belleza, ahora sabemos que igual de impresionante fue su ambientación aromática. Podemos afirmar que los Jardines de Babilonia fueron el primer ambientador del mundo.

AMBIENTADORES PARA EL HOGAR

Ambientador hogar

Desde que el ser humano muestra cierta cultura y refinamiento, la ambientación de sus hogares es una constante casi tan importante como su alimentación y su indumentaria. Desde las primeras civilizaciones, no solo los Egipcios, sino también Griegos y Romanos, Chinos, Indios y Árabes. En la antigua Mesopotamia, en Roma, en Bizancio y en Macedonia, todos han perseguido la idea de un ambientador que huela toda casa o espacio, que llene con su aroma los espacios más frecuentados y vividos.

Flores, frutas, maderas, especias, hojas, tallos, raíces, resinas…Todo lo que huele bien, ha sido utilizado desde siempre para la ambientación. Un simple ambientador por ejemplo, empezó siendo un platillo con especias, un ramo de flores, un cuenco de aceite ardiendo con unas raíces.

EL AMBIENTADOR EVOLUCIONA

Ambientador

La humanidad, guiada por los placeres obtenidos a través de su sentido del olfato, a lo largo de su historia ha ido inventando, ideando y desarrollando técnicas para obtener los mejores perfumes, los aromas más duraderos, los mejores ambientadores para su casa y para sus lugares de ocio y de trabajo.

Hoy en día, la ambientación olfativa está sustentada por una industria consolidad y desarrollada, orientada exclusivamente a la ambientación y cada vez somos más las personas que deseamos llenar nuestra vida con el mejor olor,  decorarla  con los más exquisitos aromas y las mejores esencias.

PARA GUSTOS LOS AMBIENTADORES

Ambientador, deco diffuser

Y es precisamente la industria de los aromas, la que innova y nos sorprende constantemente con nuevas maneras de ambientar nuestras casas porque está claro que aromas hay muchos ¡pero ambientadores hay casi más!

Decidir cual es el mejor ambientador para casa es imposible. Cada uno de ellos cumple su función en un momento y ocasión especial, o en un sitio especial. Por ejemplo, el mejor ambientador para casa, dependerá de si se busca un ambientador que huela toda la casa, o un ambientador ecologico, también se puede optar por un ambientador decorativo o un ambientador habitacion, depende de lo que se busque, los ambientadores para el hogar pueden ser muy diferentes, por eso encontrar el mejor ambientador para casa no es tarea fácil, aunque una buena manera de saberlo es conociéndolos así que…¡adelante! ¡conozcámoslos!

AMBIENTADOR ELECTRICO

Ambientador, brumizador

Todos lo conocemos de sobra, se enchufa y poco a poco libera el aroma deseado. Para utilizar un ambientador eléctrico, nuestra recomendación es usar un Brumizador-Humidicador. Este ambientador eléctrico, suelta una fina niebla o bruma, de ahí su nombre de Brumizador. Esta bruma es simple vapor de agua que humidifica el ambiente y esparce aromas. Un brumizador garantiza que disfrutemos de nuestro aroma favorito y de su máxima difusión, pues el brumizador ya se encarga de esparcirlo por todas partes y hacerlo llegar a todos los rincones de la estancia. Pero lo verdaderamente interesante de este ambientador eléctrico es que al desprender humedad, ofrece grandes beneficios para la salud, regula los niveles de humedad de la piel dejándola tersa y perfectamente bien hidratada y además es muy beneficioso para todo el aparato respiratorio.

MIKADO

Ambientador, mikado

Mikado es su nombre oficial, pero se le conoce como el ambientador de los mil nombres porque se llama de mil y una maneras: ambientador de palitos, ambientador palitos, ambientador varillas, ambientador decorativo, ambientador stick… aunque se le conoce sobre todo como Mikado.

Su mecanismo de funcionamiento es muy simple, el aroma se concentra en una botella y se esparce gracias a los palitos que salen de la botella y que impregnados de aroma lo liberan en cualquier estancia.

El Mikado o ambientador palitos cumple una doble función y eso es lo más interesante de este formato: por una parte, aromatiza, ambienta espacios, pero por otra decora. Para decorar es importante también el color del líquido que hay en la botella, así hay aromas más que decoran en rojo como es el ambientador frutos rojos, mientras que los aromas más cítricos y frescos tienen colores más suaves y relajantes.

El Mikado es un ambientador decorativo que cada vez gana más seguidores. Este ambientador varillas, normalmente de bambú, cada vez tiene más diseño y es más sofisticado, y la tendencia lo está señalando como el mejor ambientador casa, líder de los ambientadores para el hogar.

AMBIENTADOR LIQUIDO

Ambientador pistola

Un par de pufs al aire y el ambientador liquido funciona de maravilla y al instante. Por llamarlo de alguna manera, el ambientador liquido viene a ser como un ambientador en formato “analógico”. El ambientador liquido suele ir en un spray de los de toda la vida. Muchas veces es el mejor ambientador casa, ambientador habitacion, ambientador coche o ambientador de cualquier espacio, sin necesidad de utilizar otro ambientador más sofisticado. El ambientador liquido es cómodo y fácil de utilizar, además su efecto aromático es instantáneo, pero no tan duradero como el efecto que puede producir un ambientador permanente.

AMBIENTADOR INCIENSO

Ambientador incienso

Otra manera legendaria de ambientar son los inciensos. Lejos del a veces denso olor a incienso de toda la vida, ahora los inciensos están muy evolucionados y los hay muy sofisticados, tanto en ambientador cono como en ambientador stick. Así, podemos encontrar incienso ambientador de cítricos, de aromas dulces, amaderados y exóticos, de flores y de aire fresco, aunque sin duda alguna el líder no solo en incienso, sino en todos los formatos, es el ambientador frutos rojos.

PON UN AMBIENTADOR EN TU VIDA

Ambientador frutos rojos

Así hemos titulado es artículo y así es como debe ser…¡pon un ambientador en tu vida! El que quieras, el que más te guste, el que más te divierta pero ¡ponlo! Un ambientador de palitos, un ambientador liquido, un ambientador eléctrico, ambientador stick, un ambientador ecologico… Un ambientador que huela toda casa, ambientador habitacion, ambientador baño, ambientador salón, ambientador coche, ambientador tienda, oficina, almacén…

Si tratas de ver lo que te gusta, de vestir como te gusta, de saborear lo que te gusta y de vivir lo que te gusta, ¡pon un ambientador en tu vida!

Be the first to comment “Pon un Ambientador en tu Vida”

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?