Este preciado bálsamo se utiliza desde la antigüedad en los países orientales, pero su origen reside en China y fue creado gracias el famoso herborista Aw Chu Kin, el cual trabajaba en la corte China como un verdadero experto de la medicina tradicional oriental. Y es que este bálsamo tiene nada más ni nada menos que 152 años a las espaldas. Sí, como lees, este remedio de la medicina tradicional fue creado en 1870.

El bálsamo del Nepal también conocido como bálsamo del Tigre, es un ungüento que está cada vez más presente en el botiquín de toda familia, e incluso en el de los deportistas de élite. Su uso va desde el tratamiento para dolores musculares, de articulaciones, de cabeza… Pero sigue leyendo, ¡vamos a contarte todo sobre este maravilloso ungüento!

¿Cuál es su formulación?

Bien, seguramente estés preguntándote como formuló este bálsamo Aw Chu Kin para que tuviera éxito durante tanto años. El bálsamo del Nepal está hecho a base de extractos de derivados de plantas y aceites minerales, pero el éxito de este bálsamo reside en estos dos ingredientes principales: el Alcanfor y el Mentol.

  • El Alcanfor destaca por su capacidad para reducir el dolor muscular, articular y de artritis gracias a su acción antiinflamatoria.
  • El Mentol le otorga propiedades antisépticas y analgésicas, para tratar sobretodo los dolores musculares. Si se aplica sobre vías respiratorias este es capaz de descongestionar y aportar una sensación de frescor.

Todo esto le permite aportar una agradable sensación de alivio y bienestar una vez aplicado en la zona en la que tienes dolor o molestia.

¿Qué beneficios tiene?

Ahora que ya sabes cual son sus dos ingredientes estrella, te vamos a explicar como funciona este bálsamo para tratar cualquier tipo de dolor. Y es que según indica la OCU, este ungüento funciona “engañando” a las terminaciones nerviosas a través de sensaciones de frío y de calor, lo que le permite aliviar el dolor.

Los usos del Bálsamo del Nepal:

  • Si tienes algún dolor muscular (debido a un esfuerzo físico o algún golpe), aplica el bálsamo realizando un suave masaje sobre la zona para notar su alivio inmediato. También si padeces una inflamación de las articulaciones debido a un mal movimiento o padeces artritis, este bálsamo te ayudará a calmar el dolor en las articulaciones.
  • ¿Padeces migrañas o dolor de cabeza ocasional debido a tensiones o estrés? Aplicarlo realizando un masaje en las sienes proporciona una sensación de alivio. También puedes aplicarlo en las sienes para la relajación y meditación, combatiendo así esos momentos de estrés o tensión.
  • En caso de resfriados, tos o tener el pecho cargado, aplicar un poco de bálsamo sobre el pecho te va a ayudar a abrir las vías respiratorias.
  • Por último, se utiliza también en las picaduras de mosquitos para calmar la sensación de picor.

¿Cómo usar correctamente el bálsamo del Nepal?

En Laboratorio SYS tenemos para ofrecerte tres modelos que van a acompañarte a cualquier lado y siempre que lo necesites. Tenemos un modelo pequeño de 20ml que puedes meter en tu bolso y llevarlo a cualquier lado, otro de 30ml que puedes dejar en casa para que lo uses tanto tú como tus seres queridos, y por último, el de 40ml si es que padeces migrañas o realizas deportes, es decir, situaciones que te vayan a hacer necesitarlo con mayor continuidad.

Para aplicar correctamente este producto hay que seguir unos pasos que nos van a permitir disfrutar de él teniendo cuidado con el tratamiento de nuestra piel.

  1. Coge una pequeña cantidad con los dedos y aplícalo en la zona deseada, realizando un suave masaje para que la piel pueda absorber bien sus propiedades.
  2. Una vez lo hayas aplicado es muy importante eliminar los restos que se te hayan quedado en las manos. Por eso, siempre que lo apliques procura limpiar tus manos lavándolas o con un papel que deje tus manos limpias.
  3. Es muy importante que no apliques el bálsamo antes, después o junto con otros elementos que eleven la temperatura, como puede ser una manta eléctrica o una bolsa del calor, ya que esto puede hacer que tu piel se irrite.
  4. Si tienes alguna herida, irritación o sequedad no apliques el bálsamo en esta zona. Evita también aplicarlo en las mucosas y cerca de los ojos.

Ahora ya lo sabes todo sobre nuestro maravilloso ungüento que puede darte este alivio tan deseado en momentos de carga, estrés o dolores. ¡Y olvídate de los dolores desde Nepal!

Be the first to comment “¿Qué es el bálsamo del Nepal?

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?