Cada vez hay más personas que son verdaderas fans de la cosmética natural, algo que realmente no nos sorprende, después de haberse demostrado todas las ventajas que tiene tanto sobre la piel como el cabello, de su manera tan delicada de tratar nuestro cuerpo y de aportarnos beneficios dejando que nuestro cuerpo lo asimile a la perfección.

Pues hoy queremos hablarte de otra gran estrella dentro de la cosmética natural, ¡el aceite de jojoba!

Propiedades del aceite de jojoba para la piel

El aceite de jojoba se extrae de las semillas de la planta conocida como Simmondsia chinensis, del aceite que se obtiene de esta planta se puede destacar entre sus propiedades su capacidad hidratante, suavizante y protectora de la piel, además gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales le proporciona a piel flexibilidad y elasticidad.

Si tu tipo de piel se caracteriza por ser una piel seca, las propiedades del aceite de jojoba te permitirán combatir la sequedad, las grietas, y aportarle flexibilidad, elasticidad e hidratación para acabar consiguiendo una piel suave y tersa como nunca antes habías sentido.

Es un excelente aliado para tratar las arrugas, líneas de expresión, es decir, todos los signos propios de la edad gracias a sus propiedades antioxidantes.

Planta jojoba 1

Otro aspecto que quizás no sabías es que el aceite de jojoba regula el exceso de grasa que se produce en tu piel, por lo que es capaz de mejorar el aspecto tanto de pieles grasas como mixtas. Y es que aunque tenga un carácter hidratante, lo interesante de este aceite es que no deja una sensación grasa en la piel.

En el tratamiento del acné, el aceite de jojoba te va a demostrar sus mejores ventajas para olvidarte de esas erupciones tan poco deseadas, gracias a sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antimicrobianas.

Para combatir todas estas imperfecciones en Laboratorio SYS queremos presentarte los que van a ser tus dos grandes imprescindibles para tratar la limpieza de tu piel en profundidad.

Para ello te traemos el jabón natural de jojoba, para facilitar los procesos de regeneración celular y aumentar la elasticidad, la suavidad y la firmeza de la piel. Contiene además vitamina E, que actúa como antioxidante y protege a la piel de los radicales libres.

Jabon natural jojoba

Mientras que para el cuerpo te presentamos nuestro maravilloso exfoliante corporal de aguacate y jojoba, el cual te proporciona una hidratación, nutrición, limpieza, suavidad y tonificación de la piel que te va a dejar realmente asombrado.

Exfoliante corporal jojoba

Propiedades del aceite de jojoba para el cabello

Si ya estabas sorprendido con todas las cosas que puede hacer el aceite de jojoba por el cuidado de tu piel, no te vas a creer las increíbles propiedades que tiene este aceite esencial en el cuidado de tu cabello.

Lo primero que vamos a destacar es su capacidad para mantener tu cuero cabelludo sano, porque lo más importante para tener un cabello bien cuidado, es empezar a tratar el problema desde la raíz. Por ello, sus propiedades antifúngicas y antimicrobianas pueden ayudarte a evitarte la aparición de caspa o infecciones. De esta manera, vas a conseguir hidratar tu pelo desde la raíz, disminuyendo la sequedad y favoreciendo el crecimiento, frenando la caída del cabello.

Gracias a que este aceite contiene un alto contenido en ácidos grasos, vitamina E, entre otras de sus propiedades, le otorga como cosmético capilar la increíble propiedad de revitalizar tu cabello. ¿Cómo consigue esto? mejorando el aspecto de tu melena para que luzca brillante, hidratante y sedosa. Además, el aceite de jojoba también ayuda a mantener las puntas abiertas selladas y nutridas.

Para mejorar el aspecto de tu pelo, devolverle el brillo, la suavidad, con una melena fuerte que frene la caída del cabello, solo tienes que seguir dos sencillos pasos:

  1. Aplicar el champú regenerador de argán y jojoba sobre el cabello húmedo y con movimientos circulares activar sus propiedades, actúando contra el envejecimiento, hidratando el pelo seco, nutriéndolo y evitando la acumulación de sebo.
Champu jojoba
  1. Deja actuar sobre el cabello la mascarilla regeneradora de argán y jojoba para potenciar los beneficios del aceite de jojoba, aplica principalmente desde las puntas hasta la raíz para acabar de sellar el producto y obtener un cuidado profundo de las puntas evitando que estás se abran y se rompan.
Mascarilla capilar argan jojoba 5

¿Sabías que dicen que uno de los secretos para que las mujeres coreanas tengan el pelo tan brillante y sedoso es gracias al aceite de jojoba? ¡Prueba el secreto de la tan aclamada cosmética coreana!

En Laboratorio SYS te lo ponemos fácil, queremos que disfrutes tanto de sus beneficios para la piel como para el cabello, ¿a qué esperas a incluir este increíble aceite dentro de tu rutina de belleza? ¡Nosotros somos verdaderos fans!

Be the first to comment “Los increíbles beneficios del aceite de jojoba

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?