CARBON NEGRO, EL NUEVO COLOR DE LA PUREZA

Carbón negro, carbón activo o carbón activado. Cualquiera de estos tres nombres es correcto para referirnos a uno de los últimos ingredientes que se ha incorporado al mundo de la cosmética natural con un protagonismo más que relevante. Desde los últimos años, este singular ingrediente goza de una fama más que merecida, pues sus beneficios  son múltiples y aporta a la piel mucho más de lo que podrías imaginar. Sigue leyendo y averigua todo lo que un simple carbón vegetal es capaz de hacer por la piel de tu rostro.

DE SIMPLES CÁSCARAS DE COCO A UN PRODUCTO ESTRELLA

Carbón negro

Vamos a empezar por su origen: el carbón negro es un carbón vegetal que se obtiene de quemar cáscaras de coco y cáscaras de frutos secos. Al calentar el carbón a altas temperaturas, se obtienen un polvo fino y suave, sin ningún tipo de olor y de un color negro profundo. Y este polvo negro resulta que tiene un poder extraordinario para eliminar las impurezas restos de toxinas en la piel y por tanto, reducir la apariencia de granitos, puntos negros y espinillas.

Pero no olvidemos que en cosmética se le llama carbón activo o carbón activado y esto es por una razón: para alcanzar su máxima eficacia cosmética, el carbón negro debe ser previamente activado, es decir, los diferentes tipos de carbón negro se someten a un proceso de oxidación.

DE CARBÓN NEGRO A CARBÓN ACTIVADO

Carbón negro

En principio, el carbón negro no puede absorber y atraer toxinas a la superficie. Esta capacidad deberá adquirirla y por ello, todos los tipos de carbón negro se someten a un proceso de oxidación que aumentará su porosidad y por lo tanto elevará su capacidad de absorción.

Una vez que el carbón negro haya pasado por este proceso de oxidación, ya estará activo y habrá adquirido esa capacidad extraordinaria por la que el carbón activado absorbe con extraordinaria facilidad todo tipo de impurezas restos de grasa, células muertas, puntos negros y espinillas. Y este proceso lo realiza sin alterar lo más mínimo la capa natural de células de la piel.

ESPECIALISTA EN PURIFICAR

Mascarilla carbon negro

El carbón negro es especialista en absorber y eliminar las impurezas que ensucian, afean y engrasan la piel. Su especialidad es reducir la apariencia deespinillas, puntos negros y granitos, extraer grasa, células muertas y suciedad, dándole a la piel una limpieza profunda o más que eso, la desintoxica y purifica. Ningún residuo tóxico de la piel se resiste a este ingrediente natural considerado la nueva estrella de la cosmética.

Y todo esto lo hace sin agredir la piel, sin ser un producto invasivo, irritante ni antinatural. Por el contrario, el carbón negro realiza una limpieza profunda del estrato celular de la piel siendo muy adecuado para las pieles grasas y mixtas.

Por ello, con el polvo de carbón activado la industria de la higiene y la de la cosmética natural elabora desde pasta de dientes, hasta jabones, mascarillas faciales, concretamente mascarillas purificantes,  exfoliantes, incluso cremas. Son los innovadores Productos Détox, con una capacidad extraordinaria de limpiar en profundidad la piel y purificarla.

BENEFICIOS DEL CARBÓN NEGRO

Beneficios carbon negro

Limpiar en profundidad la piel es el mayor beneficio del carbón negro, pero este humilde ingrediente de origen vegetal tiene muchos más beneficios.

El carbón negro  tiene por naturaleza un efecto tensor, tras aplicarlo sobre la piel del rostro, se atenúan las arrugas y se produce un efecto flash de belleza inmediata.

Es un potente antibacteriano. Sus propiedades bactericidas impiden el desarrollo de bacterias o las destruyen, por eso resulta tan beneficioso el uso como pasta de dientes.

También posee un poderoso efecto desinfectante, lo que explica que por una parte, el carbón activado absorbe impurezas como granitos, puntos negros y espinillas, y por otro lado, también evita la aparición de éstos.

También es un gran antifúngico, lo que significa que ataja y previene muchas infecciones comunes de la piel que están provocadas por hongos y que suelen aparecer en momentos clave en los que tenemos un bajón de defensas.

Otro de los beneficios del carbón negro es que es antiirritante. Tiene un efecto que descongestiona la piel, no causa irritaciones y en el caso de que antes de aplicar el carbón negro la piel ya esté irritada, entonces las aliviará. 

El carbón negro también resulta ser un buen cicatrizante. Es muy efectivo en pequeñas lesiones de la piel y acelera su proceso de cicatrización natural.     Otro de los numerosos beneficios del carbón negro, es que proporciona elasticidad y brillo a la piel, además de combatir los efectos que la contaminación ambiental tiene sobre ella.

UN BUEN SOCIO

El carbón negro actúa muy bien combinado con otros ingredientes

Cosmética carbón negro

Las mascarillas purificantes o jabones de carbón activado, tienen diferentes efectos dependiendo de los ingredientes con los que se combine el carbón negro. Nos referimos a efectos diversos tales como limpieza profunda, exfolia, purifica, desintoxica (Détox) y oxigena. También pueden tener otros efectos fuera del ámbito de la limpieza de la piel tales como efecto suavizante, humectante o incluso iluminador. 

Según con los ingredientes con los que se mezclen, los productos con carbón activado también pueden en ocasiones despigmentar las manchas solares, las manchas producidas por los cambios hormonales o las manchas producidas por la edad.

MASCARILLA FACIAL PEEL OFF CARBÓN NEGRO SYS

 

Plenamente conscientes de los grandes beneficios del carbón negro sobre la piel, en Laboratorio SYS hemos desarrollado una Mascarilla facial Peel Off Carbón Negro que es sumamente eficaz.

Esta mascarilla facial Détox, es polvo de carbón negro 100% natural, diseñada para absorber las toxinas de la piel y eliminar con  suavidad y cuidado las células muertas y las impurezas de la piel del rostro. Se trata de una mascarilla facial sumamente eficaz que limpia la piel de la cara con profundidad y absorbe todo aquello que obstruye los poros a nivel profundo, incluyendo puntos negros y espinillas. Y siempre respetando la capa natural de células de la piel.


La Mascarilla facial Peel Off Carbón Negro de Laboratorio SYS, no solo limpia la piel hasta los niveles más profundos, sino que además la prepara y estimula para que pueda regenerarse por sí misma. Después de la aplicación de la mascarilla facial, la piel se queda más iluminada y con un tacto mucho más suave.


Por lo tanto, la Mascarilla facial Peel Off Carbón Negro de Laboratorio SYS  absorbe toxinas, aumenta la suavidad de la piel y su brillo, extrae hasta las obstrucciones más profundas de los poros eliminando piel muerta, puntos negros y espinillas. Y todo esto lo hace nutriendo la piel del rostro y contribuyendo a que se vea más sana y radiante, más lisa, joven y jugosa.

EL NUEVO IMPRESCINDIBLE

Mascarilla carbon negro

No hay duda de que el carbón negro tiene un montón de propiedades todas ellas muy beneficiosas para la piel, de manera más especial para tratar las pieles grasas y mixtas.

Es un producto que parece creado para mimar la piel, la cuida al máximo equilibrándola y tratándola con todo el respeto. Por ello, en muy poco tiempo se ha convertido en un producto básico de cualquier rutina de belleza. Su uso constante le dará a nuestro rostro un aspecto limpio,  suave, hidratado e iluminado, y lo más importante: el carbón negro nos garantiza una piel más sana.

Be the first to comment “CARBON NEGRO, EL NUEVO COLOR DE LA PUREZA”

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?