¿Cuál Es Mi Champú Ideal? – Laboratorio

¿Cuántas veces te ha ocurrido elegir un champú y que luego el resultado no fuera el que esperabas? Esto sucede porque la mayoría de las veces no identificamos que es lo que necesita nuestro pelo.

Sigue leyendo, porque vamos a mostrarte las técnicas infalibles para que puedas saber qué le ocurre a tu cabello y como tener siempre una melena radiante, brillante y sedosa.

¿Cómo puedo saber si mi cabello está sano?

Independientemente de cual sea nuestro tipo de pelo: lacio, ondulado, rizado… Debemos saber si está sano. Para ello, te traemos los tips que te ayudaran a identificar si este es tu problema principal y si necesitas un tratamiento de cuidados intensivos para volver a lucir una melena fuerte y sana.

Vamos a empezar a observar todo lo que nos dice nuestro pelo, desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

  1. ¿Nuestro cuero cabelludo presenta descamaciones, caspa o produce demasiada grasa? Si la respuesta es sí, en este caso nuestro cuero cabelludo nos está hablando y nos está indicado que hay un problema.
  2. ¿Lo podemos manejar y peinar con facilidad? Si nuestro cabello se encrespa con el mínimo contacto con la humedad, posiblemente nos esté indicando que no está sano.
  3. ¿Podemos decir que nuestra melena es suave y brillante? Si nuestra respuesta es no, nos encontramos ante un caso en el que nuestro pelo se encuentra desvitalizado. Para lucir una melena saludable, esta debe estar brillante y sedosa.
  4. ¿Tengo las puntas abiertas, secas o se rompen con facilidad? Este es quizás uno de los casos más conocidos para identificar que tu cabello necesita ser tratado con urgencia. Para tener una melena fuerte y sana, debemos cortar las puntas como mínimo cada 3 meses como requisito indispensable.

¿Qué problemas puede tener mi cabello?

Aunque tengamos un cabello sano, existen otros problemas muy comunes con los que nos podemos encontrar y que, para tratarlos, necesitan un cuidado especial.

  • Caspa:

La caspa aparece en nuestro cuero cabelludo debido a un desequilibrio en la eliminación de las células muertas, lo que ocurre es que en estos casos se eliminan con mayor frecuencia de lo normal. Para ello lo recomendable es lavar el pelo todos los días, a ser posible con un champú indicado para ello.

En Laboratorio SYS te ofrecemos el Champú Anticaspa con Niacinamida, que gracias a su excelente formulación permite combatir y controlar los síntomas de la caspa, los picores y la seborrea.

  • Caída del cabello:

La caída del cabello es atribuida por muchas causas, desde el exceso de grasa, mala alimentación, problemas emocionales, etc. Sin embargo, lo que debemos hacer si identificamos que tenemos este problema es fortalecer el cabello. Para ello debemos hacer uso de un champú que nos ayude a conseguir ese plus que nos permita fortalecer el pelo desde la raíz. Aquí mismo te ofrecemos la solución, con el Champú Anticaída con Soja y Germen de Trigo, del cual se puede destacar su capacidad de prolongar la vida del cabello favoreciendo un crecimiento sano y vigoroso. ¡Menuda melena de infarto!

  • Canas:

Las canas aparecen debido a una falta de melanina en el cabello, que es el pigmento que le da su color. Esta falta de melanina suele suceder a consecuencia del envejecimiento. Es importante ante estos casos utilizar un producto que nos ayude a obtener la melanina que ya no produce nuestro cabello y que además retrase el envejecimiento. Nosotros te damos la solución al alcance de un solo click, nuestra maravillosa Loción Anticanas, que combina la tecnología punta con ingredientes totalmente naturales permitiéndote tonificar el cabello y combatir esas odiosas canas.

  • Sequedad:

Los cambios de temperatura y el uso del secador o la plancha con mucha frecuencia son las principales causas para acabar teniendo un cabello seco. Para combatir esta sequedad, la mejor solución es utilizar un champú que hidrate en profundidad, nutra y acondicione el pelo desde la raíz a las puntas. Olvídate de la sequedad con nuestro Champú Hidratante de Coco y Avena con Keratina, formulado con ingredientes naturales que lo acondicionan, aportándole suavidad y brillo al cabello. ¡Vas a tener un cabello suave como la seda!

  • Cabello graso:

Si notas tu cuero cabelludo con exceso de grasa o se ensucia con facilidad, posiblemente te encuentres ante el problema de un cabello graso. Las principales causas para que esto ocurra son una alimentación con un alto porcentaje en grasas, desajustes hormonales o lavar el pelo muy seguido. En este caso, te recomendamos el Champú Sólido de Menta y Romero, que gracias a sus propiedades refrescantes te proporcionará una sensación de alivio tras cada lavado, eliminando ese exceso de grasa producido en tu cuero cabelludo. Te vas a quedar alucinada.

¿Cuáles son los diferentes tipos de pelo y qué cuidado necesitan?

Ahora bien, existen cuatro tipos diferentes de pelo y cada uno de ellos necesita un cuidado especial. ¿Aún no sabes que necesita tu pelo?

  • Cabello liso:

Este tipo de pelo destaca por ser más luminoso y fuerte, pero suele ensuciarse con mayor facilidad o presentar un exceso de sebo. Para cuidarlo, te recomendamos que utilices champús que no sean excesivamente hidratantes, y mucho cuidado con aplicar algún aceite para controlar el efecto frizz, debes aplicarlo solo por las puntas y muy poca cantidad.

  • Cabello ondulado:

Si tienes este tipo de cabello sabrás lo difícil que es domarlo, aunque todo depende de si tu pelo es fino o grueso, siendo este último aún más difícil de domar. Para poder tener controlado tu cabello te recomendamos que utilices un champú hidratante, pero que no sea excesivamente pesado. Para darle un poco de humedad a tus ondas y que estén más definidas, aplica un aceite ligero como puede ser el de pepita de uva.

  • Cabello rizado:

No hay nada más característico de este pelo que su inconfundible volumen, pero se debe cuidar con sumo detalle debido a que son los más propensos a los daños. Lo principal es mantener siempre la humedad para que el rizo no se abra o se apelmace. Debes usar champús que sean altamente hidratantes y nutritivos. Sin olvidarte de aplicar aceites que te ayudarán a tener siempre los rizos definidos. Nosotros te recomendamos los aceites de argán, almendras o coco.

  • Cabello crespo:

Un pelo con una alta densidad que puede darte la sensación de ser grueso, pero nada más lejos de la realidad, es frágil y quebradizo. La mejor manera de cuidarlo es evitando lavarlo muy a menudo y aplicando acondicionadores cuando esté húmedo para mantenerlo fuerte y controlado.

Entonces ahora dinos… ¿Ya sabes todo lo que necesita tu pelo?

Be the first to comment “¿Cuál es mi champú ideal?

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?