¡Di adiós a las manchas en la cara! Evítalas con

¡Di adiós a las manchas en la cara! Evítalas con SYS

Adiós a las Manchas

Las manchas en la cara son un problema estético que suele preocupar a una gran parte de mujeres y hombres ya que, en ocasiones, pueden llegar a envejecer más incluso que las propias arrugas. Normalmente las causas de su aparición suele ser el exceso de radiación de rayos ultravioleta, por desórdenes hormonales o por el tratamiento con algunos medicamentos fotosensibilizantes, como anticonceptivos orales, antidepresivos, antihistamínicos, benzodiacepinas laxantes o diuréticos.

Esto provoca un envejeciendo prematuramente de la piel con la aparición de las manchas, estas manchas con la edad pueden aparecen en zonas diferentes y que debemos revisar con nuestro dermatologo.

Si quieres saber cómo eliminar las manchas en la piel y en la cara, ¡hazte con estos productos que te ayudarán a atenuarlas!

Las propiedades nutritivas y cosméticas del aceite de coco para la piel han hecho que se convierta en uno de los productos más demandados de la actualidad para el cuidado facial. Este aceite te ayudará a suavizar las manchas de la piel, ya que unifica el tono.

Coco

El Aceite Vegetal Coco de Laboratorio SyS está indicado para la limpieza de la piel y la prevención de estrías y arrugas. Es antibacteriano, hidrata, suaviza, elimina las células muertas y regenera la piel. Su gran poder antioxidante ayuda a eliminar manchas de la piel. Además, se puede aplicar sobre los labios para evitar la sequedad, gracias a su capacidad de hidratación y efecto balsámico. 

Pepino

El pepino tiene multitud de propiedades para la piel, es refrescante e hidratante y efectivo para eliminar las manchas de la piel y las arrugas, también es bueno para el acné y la piel grasa y alivia las quemaduras solares.

Para la limpieza de tu rostro te recomendamos el Jabón Natural de Pepino SYS,  refresca y revitaliza la piel, posee efecto calmante y purificante y alivia manchas y quemaduras solares.

Rosa Mosqueta

Además del aceite de coco, el de rosa mosqueta también es un gran aliado para reducir las manchas.. Los ácidos esenciales que posee este aceite favorecen la pigmentación de la piel y la textura y el tono se unifican. Sus vitaminas A y C ayudan a la producción de colágeno y ácido hialurónico que es lo que le va devolviendo flexibilidad a la piel, haciendo desaparecer las manchas y atenuando cicatrices.

El Aceite Vegetal de Rosa Mosqueta de Laboratorio SyS es rico en ácidos grasos, lo que favorece la hidratación y mejora la elasticidad cutánea. Su poder nutritivo y regenerante ayuda a reducir visiblemente las arrugas propias de la edad.

Síntomas de manchas en la piel

Los síntomas principales de las manchas en la piel son el hecho de apreciar un cambio en la coloración de alguna zona de la piel, así como en su tamaño. Es algo indoloro y, como se ha citado, las causas pueden ser múltiples. Normalmente son inofensivas, pero el especialista en Dermatología es quien debe estudiarlo en profundidad.

¿Cuáles son las causas de las manchas en la cara o piel?

La hiperpigmentación de la piel responde a una sobreproducción de melanina (pigmento que da el color natural a la piel, cabello y ojos). Las manchas en la piel aparecen en forma de placas. Puede estar desencadenada por diversos factores, como ya se ha explicado, pero las causas más comunes son la exposición solar, factores genéticos, edad, influencias hormonales y lesiones o infecciones cutáneas.

¿Se puede prevenir?

Determinados factores pueden prevenirse, pero otros son ineludibles. Así, para prevenir ciertas manchas se recomienda no exponerse demasiado al sol y hacerlo con factor de protección solar alto. Asimismo, también pueden consultarse con cada especialista las posibles influencias hormonales de determinadas medicaciones.

Tipos de manchas en la cara

Según la causa que las produzca, la zona donde aparezcan y el aspecto que presenten, las manchas que puedes ver en tu piel son estas:

Melasma

Son manchas que pueden aparecerte en los pómulos, mejillas, frente o barbilla. Son de color marrón claro, presentan bordes regulares y tienden a ser redondeadas. Se presentan a consecuencia del embarazo o el uso de anticonceptivos hormonales y pueden oscurecerse más con la exposición solar.

Pecas

Son pequeñas, de color variable:marrón claro o más oscuro. Tienden a agruparse en las zonas expuestas al sol como la cara o los hombros. Hay una tendencia hereditaria que las determinan por lo que aparecen en personas con tez clara, muy rubias o pelirrojas.

Pitiriasis alba

Son lesiones medianas que se presentan desde edades tempranas en la cara. Son más claras que la piel circundante y de forma ovalada. Suelen desaparecer espontáneamente y son más frecuentes en verano.

Vitíligo

Esta enfermedad la verás en las personas que tienen predisposición genética. Son zonas donde no hay pigmentación pues no existen melanocitos. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y tienden a confluir.

Fitofotodermatitis

Se producen por contacto de la piel con algunas sustancias vegetales. La zona afectada se colorea de gris al exponerse al sol y tienden a desaparecer progresivamente al cabo de un tiempo. La causa más frecuente es el contacto con el jugo de limón.

Lunares

Se trata de acumulaciones de melanocitos redondeadas que pueden aparecer en cualquier parte; con la edad se van presentando con más frecuencia. Van del marrón al negro, son ligeramente elevados, de bordes redondeados y miden algunos milímetros.

Léntigos Solares

Son parecidas a las pecas, pero más grandes y se presentan en las zonas donde hayas recibido radiación solar sin protección. Son marrones, simétricas, redondeadas y de algunos milímetros de diámetro.

Cuperosis

Este trastorno se debe a la dilatación de pequeñas venas en el rostro, generalmente en la nariz o mejillas. El resultado es que tendrás manchas rojizas en estas zonas.

¿Cómo quitar las manchas de la cara?

Existen algunos tratamientos estéticos efectivos para quitar las manchas de la cara con los que puedes lograr que desaparezcan o atenuen:

IPL o Luz Pulsada intensa

Se trata de pulsaciones de luz de alta energía que pueden llegar a las capas más profundas de la piel. No se quedan solo en las capas superficiales. Calientan selectivamente los tejidos con lo que eliminan la melanina y así el melasma, las pecas, los lunares y los léntigos; también actúan sobre las lesiones de vitíligo. Para la cuperosis, calientan los glóbulos rojos de los vasos que colapsan y desaparecen.

Ahora ya conoces algunos productos que pueden ayudarte con este antiestético problema, aplícalos a tu rutina de belleza y ¡di adiós a las manchas!

Be the first to comment “¡Di adiós a las manchas en la cara! Evítalas con SYS”

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?