Esponja Konjac: El ritual de la belleza Koreana.

Si quieres lucir la piel tan perfecta como las coreanas, quédate aquí que vamos a contarte todos sus secretos. La esponja Konjac forma parte de su ritual de belleza, y es que esta pequeña esponja va a darte enormes beneficios.

¿Qué es una esponja Konjac?

La esponja Konjac proviene de un árbol conocido como Amorphophallus Konjac, este se encuentra en Asia Oriental y Sudoriental.

La forma en la que se le consigue dar forma a la esponja Konjac es de la siguiente forma: primero se mezcla con abundante agua la raíz del árbol que está molida, y una vez hecho se cuece para darle la forma con la apariencia de esponja. Tenemos que destacar que gracias a esta elaboración se convierte en un producto 100% natural, biodegradable y vegano, por lo tanto… ¡contribuimos al cuidado del medio ambiente!

esponja konjac natural
Esponja Konjac Natural

Tiene un alto contenido en fibra vegetal, fósforo, magnesio, hierro, sodio, vitaminas A, E, D y C, que le resaltan los beneficios propios de la esponja, de los cuales te vamos a hablar a continuación. Si ya tienes interés, espérate porque lo mejor está a punto de llegar.

¿Cómo se usan las esponjas Konjac?

La esponja Konjac va a ser el imprescindible de tu rutina de belleza diaria. Úsala en tu limpieza facial diaria y vas a conseguir dejar tu piel totalmente libre de impurezas, ya verás que suavidad, no vas a querer dejar de usarla. Y es que lo mejor de todo, es que puedes usarla tanto de día como de noche.

Cuando vayas a lavarte la cara por las mañanas, úsala. Después aplícate los productos que sueles usar por la mañana, cremas, sérums, maquillaje y conseguirás un mayor efecto de estos productos.

Al terminar el día, por la noche úsala y eliminarás toda la suciedad que se haya adherido a tu piel a lo largo del día, así como los restos de maquillaje y verás como consigues eliminar hasta el último rastro de suciedad y dejar tu piel limpia en profundidad.

esponja konjac carbon
Esponja Konjac Carbón

Pero bien, te vamos a indicar paso a paso como tienes que utilizarla para conseguir una piel que te va a enamorar:

  1. No te asustes cuando la veas por primera vez, ya que tendrás una esponja seca, rugosa y áspera. El primer paso que tendrás que hacer será mojarla con agua hasta que quede totalmente empapada, entonces pasarás a tener una esponja suave y blanda.
  2. Ahora ya puedes utilizarla sobre la piel de tu rostro. Pero llegado a este punto, tenemos algunas cosas que comentarte, puedes utilizarla sola para limpiar la piel porque ella sola puede eliminar las impurezas y limpiar los poros en profundidad.
  3. La forma más recomendable de utilizar tu esponja es realizando un masaje con movimientos circulares por todo tu rostro, incluyendo la zona del cuello. No es necesario que presiones con mucha intensidad, además notarás como la limpieza es suave y delicada, evitando que sea una exfoliación agresiva para tu piel.
  4. Ahora toca el momento de dejar bien limpia tu esponja, hazlo tal y como te indicamos para mantener tu esponja Konjac limpia y en buen estado durante el mayor tiempo. Enjuágala con abundante agua templada para eliminar cualquier resto de jabón o maquillaje, escúrrela y déjala secar. ¡Aprovéchate del cordel que lleva para colgarla del sitio que quieras y se seque muchísimo más rápido!
  5. También puedes desinfectar tu esponja, es muy sencillo, solamente tienes ponerla en un recipiente con agua hirviendo durante un par de minutos y eliminaras cualquier bacteria.

Elige la esponja que más se adapte a ti

esponja konjac

Ahora bien, ¿sabes que hay un tipo de esponja para según tu tipo de piel? Estas esponjas no podrían ser más ideales. Además en Laboratorio SYS contamos con dos tipos diferentes que te van a encantar según tu tipo de piel.

(Foto Esponja Konjac Natural)

Si tienes la piel sensible te recomendamos que utilices la Esponja Konjac Natural, aunque esta esponja también es apta para todo tipo de pieles.

(Foto Esponja Konjac Carbón)

Si tienes la piel mixta o piel grasa entonces tu mejor elección va a ser la esponja Konjac con carbón de bambú. Va a eliminar ese exceso de grasa y reducir los puntos negros.

Lo cierto es que sea cual sea tu tipo de piel, te va a encantar la exfoliación tan suave, es que esta maravilla elimina cualquier impureza dejando tras de si una piel limpia, lisa y luminosa.

¿Quieres aumentar sus resultados? Combínala con otros productos

crema facial

Para terminar, queremos ayudarte con tu rutina de belleza para que puedas disfrutar al máximo de un cuidado facial que se vea aumentado por el uso de la esponja Konjac y de otros productos que tenemos, que estamos seguros que te van a encantar, y lo mejor de todo, ¡según tu tipo de piel!

  • Piel sensible: para este tipo de piel tenemos un jabón que combina perfectamente contigo cuando vayas a realizar tu limpieza facial, el jabón de caléndula. Para matificar los resultados ayúdate de una crema o sérum, nosotros te recomendamos la crema de caléndula o la crema hidratante de Labnatur Bio.
  • Piel mixta o grasa: el jabón de azufre va a ser uno de tus imprescindibles en tu rutina de limpieza facial para combatir el exceso de grasa y el acné ¡ya verás que maravilla! Fija los resultados ayudándote del sérum de ÁH de Labnatur Bio que tras su aplicación deja una textura suave, cero grasa y estimula la producción de colágeno.
  • Piel seca: para aportarle ese plus de hidratación a tu piel, te recomendamos estos dos tipos de jabones, el de rosa mosqueta y el de argán. Y ya sabes, para terminar tu rutina dejando una piel hidratada y nutrida no olvides combinarla con la crema de rosa mosqueta, argán o manteca de karité.

Ahora que ya sabes todos los beneficios de la esponja Konjac y cuales son las mejores combinaciones para según tu tipo de piel tener unos resultados increíbles y hechos para ti, dime ¿a qué esperas a lucir una piel suave y sedosa como las coreanas?

Be the first to comment “Esponja Konjac: El ritual de la belleza Koreana.”

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?