Eucalipto, Aceites esenciales

Eucalipto

¿De donde procede el Eucalipto?

El eucalipto es el aceite esencial del árbol de eucaliptos, originario de Australia, un arbusto grande de hoja perenne que crece en toda Australia, Tailandia, India y Malasia, con mas de 700 especies, como el eucalipto blanco. Cuando se ingiere, el eucalipto puede producir dolores de cabeza fuertes, náuseas, secreción nasal, picazón, ardor, dolor de garganta y mareos. La inflamación y la quema de la garganta puede durar hasta 3 horas. La erupción típicamente dura hasta 2 semanas.

Eucalipto hoja
Hojas de Eucalipto

En Indonesia, Australia, Tailandia, Laos y Camboya, la hoja de eucalipto se utiliza para la tos y los resfriados, así como para sus aceites esenciales. Las hojas también se utilizan en la aromaterapia para curar la congestión sinusal y para tratar las gargantas dolorosas y el dolor reumático.

También se cree que las hojas tienen fuertes propiedades antiinflamatorias y para tener un efecto sedante. Se cree que los aceites esenciales tienen propiedades astringentes y se pueden aplicar tópicamente para aliviar el dolor menor y tratar los dolores de cabeza y los dolores de estómago.

En Australia, la tos y el tratamiento en frío mediante el aceite de eucalipto se han encontrado en algunos casos. Para la bronquitis, el árbol de té australiano se usa para tratar la inflamación y la infección, y para la tos y los resfriados. En la India, se ha demostrado que el aceite esencial del globulo tiene un efecto antibacteriano en infecciones leves y se utiliza para la bronquitis y el síndrome del intestino irritable.

En Malasia, la pasta hecha de las hojas se frota en el pecho, el brazo o el estómago para aliviar la congestión y mejorar el apetito. Se considera que la pasta tiene un efecto estimulante cuando se aplica localmente. Para los dolores de cabeza y las dolores de estómago, se aplica una mezcla de las hojas a la cabeza para aliviar el dolor.

Usos Aceite Eucalipto

Los aceites de eucalipto se han encontrado útiles para el tratamiento de calambres y tensión muscular debido a la tensión de los mismos. Los efectos antiinflamatorios del aceite de menta y el mentol que se encuentran en las hojas de eucalipto, lo convierten en un valioso remedio herbal para la tensión muscular y otras dolencias.

El aceite esencial del eucalipto parece relajar los músculos del cuerpo humano y aliviar el dolor. Para las personas que sufren sinusitis, el aceite esencial del eucalipto se frota sobre la cara o la nariz para abrir los pasajes nasales y aliviar la presión e irritación.

El aceite de menta y su aceite esencial han demostrado ser beneficiosos para tratar el asma y reduciendo la inflamación pulmonar. El aceite esencial de las hojas de eucalipto tiene propiedades antiinflamatorias similares y actúa como un poderoso antioxidante. Ayuda a proteger contra la formación de histaminas, una sustancia que desencadena la respuesta alérgica en muchas personas.

Algunos de los síntomas del asma son constricción de los tubos bronquiales, sibilancias y tos. El uso de aceite de menta o hojas de eucalipto tópicamente, especialmente cuando se aplica directamente a la piel, se ha encontrado que es muy eficaz para tratar y controlar los síntomas del asma.

También se ha encontrado que los hojas de eucalipto y su aceite esencial son buenos para tratar una variedad de condiciones de la piel en Australia, incluyendo acné, úlceras varicidas, verrugas, forúnculos y herpes. El aceite de menta tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que lo hacen altamente útil para tratar infecciones de la piel. Australia produce algunos de los aceites de eucalipto de mejor calidad en el mundo. Estos aceites se pueden comprar fácilmente en línea y son bastante populares en todo el mundo.

Además de sus usos medicinales tradicionales, Eucalyptus se ha utilizado ampliamente en la aromaterapia en la región mediterránea, particularmente en Chipre. En Chipre, se ha utilizado para ayudar en el alivio del mareo del movimiento, así como para tratar los dolores de cabeza y otras molestias asociadas con la cabeza y el hombro.

El aceite esencial australiano (OleoreSin Capsicum) está hecho de hojas de Eucalyptus Globulus y se extrae a través de un proceso de destilación de vapor. Se hace un aceite esencial de esta especie en particular mediante la mezcla de hojas secas y tallos con agua, luego agregando algunas gotas de aceite esencial. En su forma más pura, el aceite de Olay es un color amarillento.

Muchas personas usan aceites de eucalipto para su terapia de aroma, tanto para usos externos como para usos internos. Los aceites esenciales de esta especie también se utilizan en los frotes de vapor para la tos y las condiciones respiratorias. Las personas también usan aceites de eucalipto para defenderse de lons insectos. Estos aceites también están disponibles para su uso en enjuagues bucales antisépticos para el tratamiento de problemas menores asociados con la boca, como la gingivitis y la periodontitis.

Be the first to comment “Eucalipto, Aceites esenciales”

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?