EXFOLIANTES CORPORALES, LA AYUDA EXTRA PARA TU PIEL EN PLENO VERANO

EXFOLIANTES CORPORALES, LA AYUDA EXTRA PARA TU PIEL EN PLENO VERANO

Ya está aquí el verano. Vacaciones, playa, piscinas, deporte, mil horas de sol, excesos…

Ya está aquí la estación del año que más nos divierte a casi todos pero la que menos divierte a la piel. Todo lo que vivimos y disfrutamos en verano obviamente pasa factura y la piel, si no está bien cuidada, protegida y preparada, acaba pagando un alto precio.

Exfoliación

Gran parte de la solución está sin duda en la exfoliación de la piel, aunque al unir conceptos como exfoliación, piel y sol, siempre llegan las dudas y surge la obligada pregunta: “En verano tengo la piel más irritada, deshidratada y vulnerable, ¿es el momento de darle más caña todavía sometiéndola a una exfoliación?”

La respuesta es un rotundo SÍ.

SÍ, porque la exfoliación ayuda a que el bronceado sea uniforme y duradero, aportándole luminosidad. 

SÍ, porque la exfoliación ayuda a que no se acumulen tantos residuos en los poros, limpiándolos en profundidad.

SÍ, porque la exfoliación elimina las células muertas de la epidermis, la oxigena y la deja como nueva.

SÍ, porque tras la exfoliación, la piel queda limpia y purificada, está más receptiva para absorber cualquier principio activo que se aplique. Es decir, la piel se queda perfectamente preparada para los tratamientos posteriores que sin duda van a penetrar mejor y la van a mantener hidratada, protegida y preparada para el verano.

Exfoliate

Ya sabes que las células que forman nuestra piel, continuamente nacen, se multiplican y se renuevan, pues la exfoliación acelera este fenómeno natural estimulando la regeneración celular y la microcirculación sanguínea de la superficie. Ya de entrada, este proceso te garantiza una piel más suave, con más luminosidad y flexibilidad. Además, la exfoliación también supone un alisamiento de las arrugas.

Hay que tener en cuenta, que el éxito de una exfoliación se basa en dos puntos: debe realizarse correctamente, con la técnica adecuada y hay que utilizar la crema exfoliante apropiada según el tipo de piel.

Comencemos por el primer punto: como realizar una exfoliación corporal nosotr@s mism@s en casa y hacerla correctamente.

La ducha es el momento adecuado para hacerlo, ya que es 100% recomendable tener la piel húmeda.

Limpiar la piel.

Comienza por aplicarte la crema exfoliante por todo el cuerpo, con las manos o con la ayuda de una esponja preferiblemente vegetal.

Aplica la crema exfoliante sobre tu piel realizando un masaje ascendente o circular, según la zona, que es importante para activar la circulación sanguínea y el drenaje. Masajea en círculos en los glúteos, abdomen, pecho y espalda y realiza un masaje ascendente en brazos y piernas. Insiste un poco más en codos y rodillas.

Exfoliación

Al terminar hay que enjuagar completamente la crema exfoliante y es recomendable terminar con agua fría para tonificar la piel y el cuerpo.

Realiza una exfoliación corporal por lo menos una vez a la semana, si son dos mucho mejor. Pero no la hagas deprisa y corriendo, tómate tu tiempo y disfruta de tu momento de belleza, sácale partido porque vale la pena.

Y por supuesto, al terminar con tu exfoliación corporal, aunque las cremas exfoliantes ya llevan hidratación incluida, hidrata aún más tu piel con una buena crema o mejor aún, utiliza aceites esenciales súper hidratantes. Aprovecha este momento porque es el óptimo para hidratar mejor que nunca, ya que tras la exfoliación tu piel está mucho más permeable. Y con la dosis extra de hidratación, tu exfoliación corporal estará completada.

Y vayamos al paso número dos: ¿Qué crema exfoliante corporal es la adecuada?

Afortunadamente, pasó la época de los guantes de crin, de los durísimos y agresivos cepillos de cerdas naturales y de la piedra pómez. Hoy en día, para sustituir estos rudimentarios procedimientos, tenemos las cremas exfoliantes y geles Scrub, que cumplen con la misma función pero de una forma más suave y placentera.

Las cremas exfoliantes Scrub, tienen micropartículas que cumplen con la función exfoliante y bajo nuestro punto de vista son las más recomendables para una exfoliación corporal. Laboratorio SYS, ofrece bastantes opciones, todas ellas súper eficaces, para todo tipo de piel y para todos los gustos. Al estar en pleno verano con tantos agentes externos agrediendo la piel, es mejor decidirse por una crema exfoliante más suave y rica en antioxidantes.

La gama de Exfoliantes Corporales SYS, ofrece entre cuatro opciones de cremas exfoliantes y un gel. Todos ellos, además de limpiar profundamente, hidratan y nutren dejando una piel más suave.

Exfoliantes Corporales

El EXFOLIANTE CORPORAL DE AGUACATE Y JOJOBA, así como el de YOGUR Y ALMENDRAS DULCES son Scrub y además de realizar una exfoliación profunda (gracias a sus micropartículas de fibra de coco y de arena volcánica de la isla de Bora Bora), en el caso del Exfoliante de Aguacate y Jojoba, hidrata intensamente las pieles secas gracias a su aceite de aguacate y equilibra las pieles grasas gracias a su aceite de jojoba. El Exfoliante de Yogur y Almendras Dulces, además de limpiar y purificar las pieles más sensibles, las regenera y nutre. El gran beneficio de ambos es la hidratación y que dejan la piel más suave que nunca.

Exfoliante Aguacate y Yogur

El EXFOLIANTE CORPORAL DE AVENA Y MACADAMIA, así como el de KARITÉ Y CAVIAR, además de las micropartículas de arena volcánica , tienen microcristales de ácido poliláctico, un agente exfoliante súper eficaz y certificado por Ecocert. El exfoliante de Avena y Macadamia es para pieles normales y mejora la textura y elasticidad de la piel, siendo además emoliente y un gran antioxidante. El de Karité y Caviar está indicado para pieles sensibles, es regenerador y tiene efecto Anti-Aging con efecto alisador que mejora la textura y elasticidad de la piel.

Exfoliante caviar y avena

También Scrub pero en forma de GEL, SYS ofrece este PEELING EXFOLIANTE DE ALOE VERA que sirve tanto para la exfoliación facial como para la corporal. Exfolia profundamente con microcristales de ácido poliláctico, tiene una textura muy agradable y su alto contenido en Aloe Vera lo hace altamente hidratante para la piel, así como calmante, refrescante y regenerador o lo que es lo mismo; ideal para el verano.

Scrub Aloe Vera

Y para los fans de la cosmética ecológica, Labnatur Bio tiene dos propuestas más: su EXFOLIANTE CORPORAL DE SAL DEL HIMALAYA, un Scrub con mucha fuerza exfoliante gracias a esta sal única en el mundo, extraída de las Minas de Sal del Himalaya. Además, este exfoliante corporal tiene aceites de Pepita de Uva, Almendras Dulces, Jojoba, Caléndula y Argán, siendo estos dos últimos aceites Bio procedentes de  agricultura ecológica. En este caso, además de garantizar la perfecta exfoliación a base de sal, con todos estos principios activos sus propiedades para la piel son casi infinitas.

Sal del himalaya

Y para terminar, EXFOLIANTE CORPORAL DE ARENA VOLCÁNICA Y FIBRA DE COCO. Con aceite de Aguacate y Jojoba, extremadamente hidratante y regenerador que además aporta gran luminosidad a la piel.

En definitiva, la exfoliación proporciona una piel cuidada e hidratada que se mantiene más joven y por supuesto sana. Y en verano es más necesaria que nunca, si te faltaba información pensamos que aquí ya tienes mucha. Así que este verano adelante, fortalece mima y protege tu piel con exfoliación corporal.

Exfoliante natural

Be the first to comment “EXFOLIANTES CORPORALES, LA AYUDA EXTRA PARA TU PIEL EN PLENO VERANO”