Germen De Trigo, El Mejor Aliado Para Tu Piel Y Cabello – Laboratorio

Germen de trigo, el mejor aliado para tu piel y cabello

Existen muchos ingredientes naturales que nos ayudan a que nuestra piel se vea sana y bonita y entre estos aliados, se encuentra el germen de trigo y derivados del trigo. El trigo es un alimento con un alto aporte de proteinas e hidratos de carbono y fuente de ácidos grasos esenciales y de vitaminas. Un cereal que se ha convertido en un ingrediente esencial en la cosmética y que puede aportarnos muchos beneficios a nuestra piel y cabello. ¿Quieres saber cómo lo hace?

Beneficios para tener una piel bonita

El germen es la parte más nutritiva del trigo y es rico en proteína de origen vegetal, ácido fólico, alto contenido en vitaminas B y E, tiamina y minerales, por eso se ha convertido en un componente muy común en las cremas hidratantes y antiarrugas y en las mascarillas.

El aceite de germen de trigo se puede aplicar directamente sobre la piel para suavizarla e hidratarla.  Además, previene la formación de estrías y la aparición de líneas de expresión. Puede ayudar a remediar afecciones como la psoriasis, eczema, úlceras en la piel, cicatrices de acné, dermatitis, sequedad y quemaduras.

Los beneficios del germen es que gracias a sus nutrientes tiene propiedades antioxidantes y ayuda a proteger la piel de los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro.

Beneficios del aceite de germen de trigo para la piel

NUTRITIVO: su alto contenido en  ácidos grasos esenciales poliinsaturados le aporta a este aceite un alto grado de nutrición. Estos ácidos grasos a parte de ser muy nutritivos para la piel además favorecen la regeneración de los tejidos.

PREVIENE LAS ARRUGAS: Su alta capacidad antioxidante permite retrasar el envejecimiento de la piel, previene las arrugas y las corrige.

ESTRÍAS Y CICATRICES: El aceite de germen de trigo es reafirmante.  Previene la flacidez mejorando el estado de la piel así como las estrías, las previene y las reduce, siendo muy recomendado en el embarazo o en dietas de adelgazamiento. Este aceite es muy útil también para curar y reducir cicatrices como las del acné.

PIEL DAÑADA: Las pieles con psoriasis, dermatitis, eczemas o con cicatrices pueden beneficiarse de las propiedades de este aceite. El aceite de germen de trigo mejora notablemente este tipo de afecciones e incluso las puede hacer desaparecer. Así como también se puede utilizar para tratar las quemaduras solares y otras erupciones cutáneas.

Propiedades del Germen de Trigo

Beneficios del aceite de germen de trigo para tu cabello

Además de para a piel puede ser un estupendo ingrediente para cuidar nuestro cabello. Es ideal para reparar cabellos secos y con falta de brillo. Sus propiedades emolientes ayudan a reducir el frizz, alisan el cabello y la cutícula y reducen las puntas abiertas. El ácido linoleico, vitaminas del grupo B y E  actúan en conjunto para reparar los daños de las fibras capilares.

Además, es especialmente eficaz con los cabellos dañados, tratados químicamente y que se exponen en exceso a las fuentes de calor, ya que les aporta suavidad y fortaleza.

La vitamina A que contiene estaría relacionada con un crecimiento más fuerte del cabello y la activación de las células capilares. Además, cuenta con un interesante efecto antibacteriano y antifúngico que contribuye a prevenir enfermedades y tratar la caspa y ayuda a combatir otras afecciones derivadas de bacterias y hongos.

El aceite de Germen de Trigo es rico en ácidos grasos linoleicos y linolénicos, ambos llamados esenciales porque nuestro organismo no puede producirlos por sí solo. Estos ácidos grasos son esenciales también para el buen estado del cabello, ya que fortifican el pelo y limitan su caída.

El ácido oleico, también presente en elevada concentración en el aceite vegetal de Germen de Trigo, tiene reputadas propiedades nutritivas por lo que permitirá reforzar el cabello. Por último, la vitamina E permite estimular la microcirculación sanguínea y aporta nutrientes a nivel del bulbo de los pelos, limitando así su caída.

  • Consejos de aplicación: aplicar directamente unas gotas de aceite en el pelo insistiendo en las puntas. Dejar actuar entre 30 minutos y 1 hora antes de aclarar el pelo.
  • Otros aceites vegetales adecuados: hay varios aceites vegetales en SYS que pueden utilizarse para tratar el pelo, como el de Ricino, el de Coco, el de Aguacate o el de Argán.

Por otro lado, gracias a sus propiedades, a pesar de ser un aceite, el de germen de trigo no deja sensación grasosa en el pelo y nos ayuda a nutrirlo en profundidad.

Ahora que sabes sus propiedades, ¡ya tienes otro ingrediente para añadir a tu rutina de belleza!

One thought on “Germen de trigo, el mejor aliado para tu piel y cabello

  1. bluray says:

    Our company are actually will promptly and also efficiently produce a warranty Premium renovation manhattan. Engracia Rickey Maressa

LEAVE A COMMENT

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?