¿CÓMO MEJORAR TU HIGIENE ÍNTIMA? – Laboratorio

El cuidado de la higiene íntima tiene ciertas pautas a seguir, la razón de estas es conseguir que no te origine problemas. A veces, la higiene diaria femenina es la gran olvidada. Esto se debe en ocasiones al desconocimiento por ser el tema de los genitales todavía un tabú en ciertas culturas y sectores de la sociedad.

Es por ello que de la misma manera que todos los días te levantas y limpias tus dientes, tu cara o tu cuerpo, también debes hacerlo correctamente con tu higiene íntima, porque no se trata de limpiar, sino de hacerlo correctamente.

INDICACIONES PARA MEJORAR TU HIGIENE ÍNTIMA

La zona íntima femenina es de las más sensibles, es por ello que es tan importante cuidarla con delicadeza. El objetivo con estas indicaciones, además de mantener la higiene, es prevenir la aparición o proliferación de gérmenes que puedan llegar a ocasionar: irritaciones, cistitis, candidiasis, etc.  Estas son las pautas a seguir para tener una correcta higiene íntima.

LIMPIEZA CORRECTA

Cuando tengas que limpiar tu zona perineal hazlo siempre de delante hacia atrás, así conseguirás que los gérmenes no sean arrastrados hasta tu vulva evitando el riesgo de infecciones.

DUCHAS VAGINALES

Se tiene una idea equivocada sobre las duchas vaginales (salvo que estén indicadas por prescripción médica) y de que ayudan a mantener limpia la zona genital, pero nada más lejos de la realidad, estás pueden provocar la eliminación de los microorganismos tan estrictamente necesarios para protegernos.

ZONA EXTERNA

A la hora de lavar la zona íntima, solo tienes que lavar los genitales externos, ya que en la parte interna existen mecanismos naturales que mantienen el equilibrio de la vagina.

JABÓN ESPECÍFICO

Para limpiar correctamente no utilices el mismo jabón que usas para lavar tu cuerpo, esta zona es muy delicada y necesita de un jabón específico que permita tratar con cuidado, no altere el pH y tenga una formulación que ayude a mantener la hidratación y el cuidado de la flora vaginal.

DESODORANTES ÍNTIMOS

Los productos como los desodorantes, toallitas íntimas que tienen perfumes o alcohol pueden terminar provocando irritaciones o molestias. No te obsesiones con el olor de tu zona genital, aun realizando una correcta higiene íntima es normal que esta zona presente un cierto olor.

ROPA INTERIOR

La ropa interior es muy importante para mantener una correcta higiene, la presencia de algodón en la ropa interior permite la transpiración y evita la humedad. De esta manera conseguirás evitar irritaciones o futuras patologías.

ALIMENTACIÓN ADECUADA

A veces nos focalizamos en una zona concretamente y nos olvidamos de la importancia que tiene la alimentación a la hora de tener una buena higiene, es recomendable que lleves una alimentación saludable, rica en fibras y verduras, y no te olvides de beber mucha agua.

¿CUÁLES SON LOS HÁBITOS DE UNA INCORRECTA HIGIENE ÍNTIMA?

Estos malos hábitos pueden acabar provocando la aparición de problemas y enfermedades, puede que estés haciendo alguno de ellos sin darte cuenta, ahora es el momento de averiguar si los estás llevando a cabo correctamente. Pero si lo desconocías, es tu momento para evitar a toda costa los problemas y enfermedades que pueden ocasionar.

Empezamos por la limpieza, asegúrate de limpiar solo la zona externa y cuando lo hagas, hazlo con agua y un jabón específico para esta zona. Este jabón debe mantener la acidez que existe en esa zona y que sirve de protección natural contra infecciones.

Cuando realizas tu limpieza, es importante que utilices un jabón específico, pero olvídate de utilizar una esponja para realizar la limpieza en esta zona. Las esponjas acumulan gérmenes que son difíciles de eliminar, utiliza tu mano para evitar que los gérmenes lleguen a tu zona íntima, además de que evitarás roces o irritaciones.

En la situación de ir al baño, es muy importante que los movimientos que hagas para limpiarte sean siempre de delante hacia atrás. Debido a que si lo hacemos al revés estaremos arrastrando los microorganismos de la zona anal a la vaginal y podría terminar provocando una infección.

No realizar una correcta higiene íntima puede provocarte: malos olores, irritaciones vaginales, infecciones como la vaginosis o las cistitis.

EL MEJOR ALIADO PARA TU HIGIENE ÍNTIMA

No hay mejor aliado para la higiene íntima que un jabón que te ayude a tener un equilibrio del pH y que además, te aporte beneficios como hidratación, suavidad, etc.

¿Por qué deberías de usar el gel íntimo de Labnatur Bio?

El gel íntimo de Labnatur Bio está formulado con probióticos que ayudan a mantener el pH de la flora vaginal, consiguiendo así evitar la aparición de enfermedades.

Además de tener en su formulación Caléndula, Avena y Aloe Vera, los cuales respetan, hidratan y calman la zona íntima. Los ingredientes presentes en su formulación son procedentes de la agricultura ecológica y certificada.  

La caléndula, ideal para el cuidado de las zonas sensibles y delicadas, ayuda a mantener la zona genital hidratada junto con su acción calmante.

La avena te permite darle un plus de hidratación combatiendo la sequedad y ayudando a mantener la suavidad.

El aloe vera es un importantísimo regenerador celular, cicatrizante, tonificador y con un alto nivel de penetración en la piel, para hacer llegar sus beneficios a las capas más profundas de la piel.

Nosotros te ayudamos a mantener el cuidado de tu zona íntima a la perfección, ¿a qué esperas para disfrutar de todos sus beneficios?

Be the first to comment “¿CÓMO MEJORAR TU HIGIENE ÍNTIMA?”

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?