HUMIDIFICADOR: PORQUE CADA RESPIRACIÓN IMPORTA

Los humidificadores tienen una función principal y esencial es añadir humedad al aire, lo cual tiene muchos más beneficios de los que te imaginas. Aquí te los vamos a contar todos, ¿te animas a saber más?

Empecemos primero hablando de la manera de funcionar que tiene un humidificador.

¿Qué es realmente un humidificador?

Pues bien, un humidificador es un aparato electrónico que va a mantener la humedad de manera constante en la habitación donde lo hayas colocado, esto lo consigue gracias a que contiene agua y que de manera periódica, acaba convirtiendo en vapor de agua. ¡No te vas a creer todo lo que este vapor puede hacer por ti!

Ahora vamos a hablarte de cuales son los problemas de salud a los que este maravilloso aparato puede hacer frente. Una de las primeras ayudas que puede darte es si padeces de problemas respiratorios, como podría ser aliviar los síntomas de un refriado u otras acepciones de carácter respiratorio.

Otra de las problemáticas que se dan cuando la habitación esta sobrecargada de aire seco es que ese aire está continuamente en contacto con nuestra piel, la cual acaba soportando la peor parte y acaba causando problemas de sequedad.

Los beneficios del humidificador

humidificador

Ahora que ya sabes cuales son sus principales funciones, darle humedad al ambiente para combatir la sequedad tanto a nivel externo de la piel, como a nivel interno de las vías respiratorias. Vamos a contarte otros beneficios que tiene y que pueden no ser tan conocidos.

Hay estudios que indican que los humidificadores pueden reducir el riesgo de contraer gripe, esto tiene una sencilla explicación y es la siguiente: si en una habitación hay niveles de humedad superiores al 40% estas consiguen eliminar las partículas del virus. Es por ello que es tan importante medir la humedad que hay en una habitación, y la mejor manera de hacerlo es con un higrómetro.

Aportar humedad al ambiente además puede ayudar a aliviar algunos síntomas respiratorios como bien pueden ser las alergias o el asma. Incluso por la noche a la hora de dormir si existe un nivel óptimo de humedad en el ambiente puede ayudarte a disminuir los ronquidos.

Porque la humedad es nuestra gran aliada cuando llegamos a estaciones frías como el invierno, el cual acaba secando nuestros labios, piel y cabello. Además, la calefacción tanto en el hogar como en la oficina impulsa esta sequedad en el ambiente. Es por ello que es tan importante darle al ambiente la humedad necesaria para que nuestra piel no se seque o se agriete.

Tipos de humidificadores

Ahora bien, en el mercado existen diferentes tipos de humidificadores, aquí te contamos cuales son, sus pros y contras y te presentaremos algunos que podrás tener en tu casa y disfrutar de ellos con un solo clic.

  • Humidificadores centrales: estos funcionan a través de la calefacción y aire acondicionado centrales, conectándolos se consigue humidificar toda la casa.
  • Humidificadores ultrasónicos: a través de las vibraciones que hacen estos humidificadores producen un vapor frío de manera silenciosa que humidifica la estancia.
  • Humidificador impulsor: mediante el giro de un disco acaban produciendo vapor frío, estos son los más adecuados para niños.
  • Vaporizadores de vapor: es un aparato eléctrico el cual convierte el líquido que lleva en el interior en vapor, el cual se enfría antes del salir del dispositivo. Con estos hay que tener cierta precaución porque existe riesgo de quemar la piel.
  • Evaporadores: a través de un ventilador soplan el aire que hay en un filtro que está húmedo.

En Laboratorio SYS somos especialistas en los humidificadores ultrasónicos y aquí te presentamos algunos de los que puedes incluir en tu hogar.

humidificador

El Humidificador Ultrasónico ZEN es un difusor de aroma que ayuda a mejorar el ambiente, al regular y aumentar la humedad. También dispone de luz LED de colores, que le dan un toque moderno y elegante a nuestro humidificador.

humidificador

El Humidificador Ultrasónico Snow destaca por su gran capacidad la cual es de 500 ml de agua, lo que equivaldrá a unas 12 horas, hasta que tengamos que hacer una nueva reposición de agua. Además, se apaga automáticamente cuando el agua se agota, por lo que podemos despreocuparnos, por ejemplo cuando salimos de casa o por la noche.

Fans de la aromaterapia

brumaroma lavanda

Por otra parte, hay multitud de estudios que indican que los aromas son capaces de influir en tu estado de ánimo y alterarlo para potenciar su bienestar. Nosotros somos fans de los aromas y de lo que producen en nuestro cuerpo y mente cuando entras a una habitación y sientes el olor aportándote esa sensación tan agradable cuando algo te gusta como huele.

Los aceites esenciales se pueden incluir en tu humidificador, la manera de hacerlo es añadiendo unas gotas de del aceite esencial al depósito de agua. Deben estar diseñador para su uso exclusivo en humidificadores, ya que de lo contrario podrían dañar gravemente el dispositivo.

Este humidificador se acaba convirtiendo en un difusor de aceites esenciales, el cual crea una niebla fría o vapor mediante vibraciones ultrasónicas silenciosas, que reduce los olores desagradables e impregna tu estancia con la fragancia de tu brumaroma favorito.

brumaromas

Disponemos en nuestro catálogo de una amplia variedad de Brumaromas para todo tipo de estancias, que junto con el humidifcador que aportan beneficios tanto en el ambiente como en la salud de quien los inhala, convirtiéndolo así en un excelente difusor de aromaterapia.

La aromaterapia aporta múltiples beneficios que promueven tanto el bienestar físico como el psicológico. Esto es gracias a las propiedades de los aceites esenciales, que ayudan a aliviar el malestar físico y equilibran el ánimo y las emociones.

Por aquí te dejamos algunos de los estados de ánimo que puedes potenciar gracias a nuestra variedad de brumaromas:

  • Frutos rojos. Un aroma que aporta sensualidad y vitalidad a cualquier espacio. Es un potente estimulante que aporta gran vitalidad y energía positiva.
  • Lavanda. Resulta tranquilizante y relajante. Su efecto ansiolítico reduce los niveles de ansiedad, la inquietud y los cuadros relacionados con el estrés.
  • Raíz Angélica. También conocida como hierba de los ángeles, ayuda al aumento en la capacidad de concentración y armonía espiritual.
  • Eucalipto Mentolado. Olor fresco y revitalizante que promueve el bienestar general. Ayuda a despejar la mente, mejora la concentración y calma el cansancio, mejorando la respiración.
  • Canela Naranja. Destaca por sus propiedades energizantes y estimulantes. La canela abre todos los sentidos y la naranja crea una sensación de felicidad y relajación elevando el ánimo.
  • Vainilla. Cualidades relajantes, es un potente antidepresivo natural que relaja tensiones. Transmite paz, tranquilidad y seguridad, aunque también es un conocido afrodisíaco.
  • Azahar. Ayuda a la relajación en situaciones de estrés y nervios, y reduce las arritmias. De hecho, es muy recomendable para personas que padecen estrés crónico y episodios depresivos, y actúa como sedante contra el insomnio. 
  • Sándalo. Es útil para potenciar las capacidades mentales, estudiar, trabajar y resolver situaciones complejas. Genera sensación de tranquilidad y combate la ansiedad, el estrés y la negatividad.
  • Canela. Se caracteriza porque estimula los sentidos, cambia el estado de ánimo y genera pensamientos positivos. Aviva el amor y la pasión, siendo un reconocido afrodisíaco que se utiliza como estimulante sexual.
  • Ruda. es un potente energizante, antidepresivo y anti estrés, muy útil para mitigar la ansiedad y el estado de nervios y sin duda alguna, para recargar las pilas.

Consejos para tu humidificador

humidificador zen

Cuando vayas a usar tu humidificador debes de tener en cuenta ciertos aspectos para poder beneficiarte siempre de su uso y que no se vuelva contraproducente para ti.

Lo primero que debes de tener en cuenta es la limpieza, dado que si el tanque de agua esta sucio, el vapor que periódicamente va a expulsar al exterior también lo estará. Según el humidificador que dispongas y las normas del fabricante, cambia el filtro cuando se indique.

Lo segundo es el exceso de humedad, ciertos niveles de humedad en el aire son muy beneficiosos para la salud, pero un exceso de humedad va a ser contraproducente, obteniendo como resultado dificultad para respirar, o que se cree un ambiente propicio para que los alergenos comunes se desarrollen con mayor facilidad.

Cuando vayas a reponer el tanque de agua con una nueva, procura utilizar solo agua destilada o pura, ya que el agua del grifo puede contener ciertas partículas o minerales que pueden acabar acumulándose en el dispositivo y que esto provoque un rápido desgaste o deterioro.

Ahora ya sabes todos los beneficios que tiene el humidificador y como puedes potenciar su uso con los brumaromas. ¿Te animas a disfrutar de la humedad de una manera diferente?

Be the first to comment “HUMIDIFICADOR: PORQUE CADA RESPIRACIÓN IMPORTA”

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?