Hoy venimos a contarte como empezar a realizar tu skincare con buen pie, porque el primer paso de toda rutina es realizar una buena limpieza facial y en Laboratorio SYS sabemos lo importante que es para ello utilizar el jabón que más se adecue a tu tipo de piel.

Lo primero que debemos hacer es identificar cual es nuestro tipo de piel, este es el paso más importante para saber que productos para el cuidado de la piel debemos incluir en nuestra rutina y cuales no.

Ahora bien, ¿cómo puedo saber si tengo la piel normal, grasa, mixta, sensible o seca? Para eso vamos a darte la solución contándote las señales que te esta marcando tu piel para decirte cual de estos tipos de piel es tu predominante.

Una vez identificado el tipo de piel, podrás seleccionar entre los jabones que te ofrecemos los cuales están elaborados artesanalmente en frío, con ingredientes naturales, con aceite de oliva y aceite de coco presentes siempre en su composición y testados dermatológicamente ¡Y empieza tu rutina dándole a tu piel la limpieza que necesita!

Piel seca

La piel seca se caracteriza por esa falta de hidratación, que le acaba otorgando una textura rugosa, a veces se presentan grietas en la piel que van hacia la descamación, incluso rojeces que acaban produciendo picores.

¿Quieres saber cual es tu tipo de jabón ideal para tratar todos estos problemas y mejorar el cuidado de tu piel? Pues allá vamos:

  • Jabón de Leche de Burra: tiene excelentes propiedades dermatológicas, antioxidantes y regeneradoras de la piel, otorgándole la propiedad de pertenecer a la lista de los jabones para pieles secas.
  • Jabón de Argán: está constituido por un alto porcentaje de ácidos grasos esenciales y tocoferoles (Vitamina E). El Argán destaca por ser un hidratante natural, aporta brillo, suavidad y elasticidad a la piel.
  • Jabón de Manteca de Karité: destaca por alto poder nutritivo. Regenera las células de manera excelente, además ofrece una hidratación intensa y una nutrición de larga duración. Además, la Manteca de Karité es rica en vitaminas A, D, E y F. Ayuda a cicatrizar la piel, relajarla y le aporta protección de los factores externos.
  • Jabón de Rosa Mosqueta: es ideal para prevenir y tratar las cicatrices, marcas y flacidez que aparecen en nuestra piel por la falta de hidratación. Además, tiene un alto contenido en ácidos grasos que estimulan la síntesis de colágeno, nutren e hidratan en profundidad. 
  • Jabón de Aguacate: evita el envejecimiento prematuro de la piel gracias a que mejora su elasticidad, combatiendo los signos de la edad como las líneas de expresión. Además hidrata intensamente la piel por lo que es un perfecto aliado para las pieles secas.

Piel grasa o piel mixta

En este caso nos encontramos ante una piel que tiene un exceso de sebo o grasa, esto se da porque las glándulas sebáceas que están presentes en nuestra piel producen más sebo de los normal, conociéndose este término como “seborrea”. Esto provoca que nuestra piel tenga una apariencia brillante y sea más gruesa, además en la piel grasa se suelen dar una mayor cantidad de puntos negros o acné. Por lo que es realmente importante eliminar o regular ese exceso de grasa para así conseguir disminuir el tamaño del poro.

En la piel mixta nos encontramos ante el mismo problema que en la piel grasa, únicamente que en este caso la concentración de sebo o puntos negros suele estar focalizada en la zona T, la cual se compone por la frente, nariz y mentón.

Entonces, ¿qué jabón debo utilizar para disminuir el exceso de grasa en mi piel? Aquí te presentamos tus jabones ideales:

  • Jabón de Carbón Activado: excelente para tratar problemas de exceso de puntos negros, acné y espinillas. El carbón activado logra limpiar cada poro en profundidad y eliminar todas las impurezas o células muertas que se acumulan en ellos. Los poros se afinarán y darán a la piel del rostro una apariencia más lisa y tersa.
  • Jabón de Arcilla Roja: destaca por sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y astringentes, por lo que es capaz de limpiar en profundidad eliminando impurezas y puntos negros.
  • Jabón de Azufre: es excelente para el acné, ya que ayuda a secar las pieles grasas. Utiliza el jabón de azufre para regular la producción de sebo en la piel y disminuir los puntos negros.
  • Jabón de Árbol del Té: contiene propiedades antioxidantes y reparadoras. Estimula la eliminación de la grasa y previene el envejecimiento de la piel. Está especialmente indicado para pieles con tendencia acnéicas o pieles grasas por su poder cicatrizante y dermoprotector.

Piel sensible

La piel sensible se caracteriza por tener una hiperreacción que suele presentarse con enrojecimientos de la piel o eritemas. A veces esto se transforma en cosquilleos, sensación de calor o ardor e incluso tirantez en la piel. La piel sensible es por lo tanto la más difícil de cuidar y es por ello que hay que seleccionar los productos específicos que no nos hagan tener una mala reacción y que acabemos sufriendo las consecuencias.

Por lo tanto, ¿cuál es el jabón que va tener más mimo y cuidado con mi piel? Estos son los jabones más delicados:

  • Jabón de Propóleo: gracias a su acción antibacteriana y antiinflamatoria, lo hace muy efectivo para las pieles sensibles porque refuerza la barrera natural de la piel.
  • Jabón de Aloe Vera: posee propiedades calmante, hidratantes y antiinflamatorias. Además es un gran regenerador dérmico el cual fortalece las células de la piel, contribuyendo a mejorar su flexibilidad y rejuvenecimiento.
  • Jabón de Caléndula: posee una poderosa acción terapéutica, que regenera, nutre y alivia la piel. La flor maravilla conocida para el cuidado de la piel sensible o con quemaduras solares gracias a sus propiedades cicatrizantes, le añade además ese cuidado a tu piel que la protege de los factores ambientales.
  • Jabón de Coco: es uno de los más apropiados para las pieles sensibles o enrojecidas. Hidrata al máximo, gracias a su composición rica en grasas insaturadas, que mantiene las membranas celulares sanas.

¿Con qué jabón o jabones te quedas?

Ahora que ya tienes toda la información que necesitas puedes empezar cuidando tu piel y limpiándola con tu jabón ideal o jabones… ¿por qué no? Elige el jabón que más se adapte a ti y con el aroma que más te guste, y disfruta de una gran limpieza diaria dejando tu piel radiante y cuidada desde el primer paso.

Be the first to comment “¿Qué jabón le va a mi tipo de piel?

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?