La bicicleta te hará sentir así de bien. ¡Descubre cuáles son sus beneficios!

Montar en bicicleta es una de las actividades más recomendadas por los médicos, ya que es muy segura, divertida y muy buena para la salud, tanto física como mental. Y es que son muchas las sensaciones positivas que se sienten cuando haces ciclismo: compañerismo, superación… Desde Laboratorio SYS te contamos las ventajas de moverte en bicicleta. ¡Son tantas que querrás hacerte con una!

Mantienes tu cuerpo en forma

Lo bueno de esta actividad está indicada para personas de todas las edades, ya que como no es un deporte agresivo no implica sufrir impactos. Al fortalecer la musculatura, es muy recomendable para quienes padecen de dolencias en la espalda y para reforzar las rodillas y articulaciones, lo que te ayudará a prevenir lesiones. Por otro lado, cuando pedaleas estás potenciando tu sistema inmunológico y ayudando a tu cuerpo a perder grasas y reducir los niveles de colesterol, potenciar la resistencia pulmonar y mantener la densidad de los huesos.

 

5ed7639596ad8

Ayuda a sentirte feliz y relajado

Como cualquier otro tipo de ejercicio, te ayudará a reducir en gran medida el estrés ya que no requiere de una estrategia ni de una alta concentración, además te servirá para desconectar y dedicarte un tiempo para ti. Este deporte también te permite escuchar música, así que podrás relajarte o motivarte con tu música favorita. Montar en bicicleta además hará que segregues endorfinas, las hormonas de la felicidad, lo que te provocará una gran satisfacción cuando acabes de realizar el ejercicio. Tu humor y autoestima mejoran y te ayuda antes la ansiedad y la depresión.

Ayudas al Medio Ambiente

Utilizar la bicicleta es un acto amigable con el medio ambiente ya que es un vehículo de transporte que no contamina ni emite gases de efecto invernadero, ocupa poco espacio y no genera ruido. De esa manera contribuyes no solo a tener una ciudad con aire más limpio, si no además menos contaminación acústica a tu alrededor.

 

5ed78d3dc008b 

Mejoras tu vida social

Si tienes amigos o familiares a los que también le guste esta afición te permitirá estar más en contacto con ellos y estrechar lazos. También puedes formar parte de un club de ciclismo e incluso llegar a hacer alguna competición, ¿por qué no? Contando con un grupo habitual de compañeros ciclistas podrás intercambiar opiniones sobre rutas, entrenamientos o accesorios ciclistas. Una actividad placentera, lejos de un entorno laboral en el que priman las relaciones profesionales, te ayudará a mejorar la calidad de vida.

Te ayudará a ahorrar

Al no gastar en combustible, nos ayudará a ahorrar. Tampoco requiere pagar un seguro, pasar la ITV o un mantenimiento muy caro. Además, no tienes que pagar por limpiarla porque su limpieza es sencilla, y las piezas de recambio no tienen un coste muy alto.  Así que ya sabes, ¡sustituye el coche por la bicicleta! 

Ya has visto la cantidad de ventajas de salud, sociales, medio ambientales e incluso económicas que hacen de la bicicleta una actividad muy beneficiosa, difícilmente igualable por otros deportes o hábitos de vida. Así que ya sabes, si no tienes, hazte con una y si la tienes empieza a usarla. ¡’Mens sana y corpore sano’!

 

RELATED ARTICLE

Written By

Laboratorio

Be the first to comment “La bicicleta te hará sentir así de bien. ¡Descubre cuáles son sus beneficios!”