La vitamina C: el súper ingrediente de la cosmética

La Vitamina C se ha convertido en uno de los ingredientes imprescindibles en cosmética. Y es que, aplicada a la piel, este activo es un verdadero antioxidante natural que actúa frente al envejecimiento y mejora su textura y luminosidad. ¡Te contamos todo lo que puede hacer por ti!

Mejor sobre la piel que por ingesta oral

Si quieres que sus beneficios actúen más directa y intensamente es mejor que la apliques sobre la piel que tomándola por vía oral, ya que la biodisponibilidad de la Vitamina C activa es mucho más efectiva. Nuestro organismo no la sintetiza ni la almacena por sí solo y la vitamina C que ingerimos permanece por un tiempo limitado y no llega a todos los órganos. Además, el cuerpo sólo absorbe la que necesita en ese momento y elimina el resto. Puedes encontrar Vitamina C líquida en sérums, cremas y ampollas.



VITAMINA C LIQUIDA LABNATUR 30ml

Neutraliza los radicales libres

La Vitamina C es la súper estrella de los antioxidantes y como ácido ascórbico puede ayudar a neutralizar los principales radicales libres como la radiación solar y la contaminación, causantes directos del envejecimiento celular de nuestro organismo. Aplicar vitamina C en la piel protege contra los rayos UV por lo que nos ayuda a evitar las manchas y los problemas de pigmentación producidos por el sol. También ayuda a evitar los daños provocados por el ozono y es especialmente efectiva para aquellas personas que viven en ciudad altamente contaminadas.


Aumenta la producción de colágeno

Realiza una importante función “procolagénica” ayudando a estimular la síntesis de colágeno, esencial para mantener la piel flexible, suave y tersa, sobre todo a medida que vamos envejeciendo. La actividad de la vitamina C, se convierte por ello imprescindible para el desarrollo y mantenimiento de los tejidos, concretamente de la piel.

JABON NATURAL SYS PREMIUM 100g NARANJA


Aporta luminosidad y elimina manchas

Al ser un alfa hidroxiácido con una acción exfoliante y renovadora, este nutriente aporta luminosidad, ya que elimina las células muertas consiguiendo que la tez esté más brillante y uniforme. Por otro lado, gracias a estas acciones exfoliantes y a que inhibe la producción de melanina en el cuerpo, ayuda a mejorar las manchas oscuras causadas por la exposición a los rayos UV y el proceso de envejecimiento. ¡Tu piel lucirá radiante y uniforme!

Es antiinflamatoria y antiacné

La vitamina C es también un potente antiinflamatorio y ayuda calmar el enrojecimiento por lo que es ideal para personas propensas al acné o con rosácea. Además, elimina las impurezas y puntos negros, regula los niveles de sebo y actúa como cicatrizante eliminando las marcas de la piel. La Mascarilla Facial Peeling Limón SyS limpia en profundidad y revitaliza la piel.


MASCARILLA FACIAL SYS PEELING LIMON 10ml

Ahora que ya sabes sus beneficios empieza a incluirla en tu rutina de cuidado de la piel y ¡verás cómo notarás todos sus súper poderes!

RELATED ARTICLE

Written By

Laboratorio

Be the first to comment “La vitamina C: el súper ingrediente de la cosmética”