¿Cómo se utiliza una lámpara catalítica?

Primero de todo, vamos a contarte la increíble historia que hay detrás de las lámparas catalíticas que te va a dejar tan asombrado como fascinado.

En el siglo XIX, en Francia buscaban la manera de esterilizar las habitaciones de los hospitales para que hubiera un ambiente limpio que evitara o disminuyera los contagios por enfermedades.

Fue entonces cuando un auxiliar de farmacia conocido como Maurice Berger tuvo la idea de inventar un sistema de difusión por catálisis que consiguió esterilizar el ambiente, obteniendo como resultado la purificación de la atmósfera de las habitaciones en los hospitales.

Este invento fue tan revolucionario que se gano un lugar también en todos los hogares de Francia, además de convertirse en un ícono de la decoración gracias a sus diseños y los materiales con los que se fabricaban.

Los pasos para utilizar tu Lámpara Catalítica Wellness

Ahora bien, en Laboratorio SYS hemos querido formar parte de la historia tan increíble y revolucionaría de estas lámparas, por eso te traemos nuestra Lámpara Catalítica Wellness y te contamos como disfrutar de ella en 6 sencillos pasos:

lampara catalitica
  1. Introduce la fragancia dentro de la lámpara y deja que el aroma impregne la mecha hasta que llegue a la piedra catalítica. Si es la primera vez espera durante 20 o 30 minutos con el tapón antes de encenderla.
  2. Enciende con un mechero la piedra para realizar la combustión de la catalítica.
  3. Deja prendida la mecha con la piedra durante 2 o 3 minutos, de esta manera consigues calentar bien la piedra.
  4. Ahora, ya puedes soplar y apagar la llama. Por último, coloca el embellecedor para que haga este de difusor o proteja ante cualquier rotura de la piedra.
  5. Dependiendo de los m2 que tenga la habitación, necesitará un tiempo para perfumarse por completo, como mínimo 20 minutos.
  6. Para apagarla, retira el embellecedor y pon la tapa para frenar la combustión de la piedra.

Estos son los 6 sencillos pasos que tienes que seguir para disfrutar de tu lámpara catalítica. Hemos de decirte que una vez que ya la has usado por primera vez solo tendrás que empezar por el segundo paso, es decir, solo tendrás que encender la piedra de la lámpara con el mechero y dejar que esta se caliente durante unos minutos para volver a realizar la combustión de la catalítica.

Los beneficios de tu lámpara catalítica

Como bien ya sabes, las lámparas catalíticas se inventaron con el objetivo de esterilizar el aire y que este estuviera limpio, hecho que hizo que todos los franceses quisieran hacer que este increíble objeto formara parte de sus hogares.

Por eso mismo uno de los beneficios que más destacan son su capacidad para eliminar las bacterias, hongos y ácaros del polvo. ¿No me digas que no quieres aprovecharte de esta increíble ventaja de poder contar con un aire completamente purificado?

Además, no solo esto, la lámpara catalítica de verdad elimina los malos olores, es decir, no los enmascara, no los disimula. Elimina las partículas del mal olor dejando que tu hogar libre de malos olores. En Laboratorio SYS te traemos 3 aromas increíbles para que tu casa huela de maravilla.

Y no nos olvidemos del diseño, si algo tiene que destacar por encima de todo y de manera muy visible es su diseño. Con esos acabados tan elegantes, la lámpara catalítica es sin duda un elemento indispensable para decorar tu hogar.

El diseño de nuestra lámpara catalítica wellness encajará en cualquier lugar o habitación de tu hogar, con ese acabado cuadrado y las molduras que recubren toda la estructura de la lámpara, dejando un precioso efecto mosaico.

Elige tu aroma o aromas

Como bien hemos mencionado anteriormente, en Laboratorio SYS te traemos 3 aromas increíbles para que tu casa huela de maravilla. Sigue leyendo para elegir con cual o cuales te quedas.

recambio frutos rojos

El Aroma Lámpara Catalítica SYS de Frutos Rojos destaca por sus notas afrutadas y dulces con toques de azahar. Un aroma que aporta sensualidad y vitalidad a cualquier espacio. Este aroma es sin duda la joya de la corona, tan querido y aclamado por todos, no podíamos no incluirlo entre la variedad de aromas.

La fragancia Frutos Rojos, se ha creado al unir las esencias de la fresa, arándano, frambuesa grosella y cereza. Estos frutos forman una combinación única y crean un aroma muy especial que concentra la dulzura y la pasión de estas frutas y nos transporta al bosque.

El aroma de Frutos Rojos crea ambientes que se destacan por su sensualidad, vitalidad y frescura. Las Frutas frescas rojas y silvestres, irrumpen en cualquier lugar inundándolo de un aroma de pasión, amor y delicadeza.

recambio aire fresco

El Aroma Lámpara Catalítica SYS de Aire Fresco destaca por sus notas inspiradas en la naturaleza y limpio con toques suaves. Un aroma que aporta frescura y energía a cualquier espacio.

La fragancia Aire Fresco, se ha creado al unir las esencias de la manzana, pino, eucalipto, almizcle y ámbar. Estas esencias forman una combinación única y crean un aroma muy especial que concentra la frescura y la suavidad de estos aromas y nos transporta a la naturaleza.

El aroma de Aire Fresco crea ambientes que se destacan por su frescura, vitalidad y energía. El Aire Fresco, irrumpe en cualquier lugar inundándolo de un aroma de naturaleza, limpieza y suavidad.

recambio cedro

Por último, el Aroma Lámpara Catalítica SYS de Cedro destaca por sus notas amaderadas y florales con toques de ámbar y vainilla. Un aroma que aporta elegancia y alegría a cualquier espacio.

La fragancia Cedro, se ha creado al unir las esencias del geranio, limón, patchouli, cedro, ámbar y vainilla. Estas esencias forman una combinación única y crean un aroma muy especial que concentra la elegancia y tradicionalidad de estos aromas que nos transporta a lugares orientales.

El aroma de Cedro crea ambientes que se destacan por su elegancia, concentración y relajación. El Cedro irrumpe en cualquier lugar inundándolo de un aroma amaderado, elegante y delicado.

Recomendaciones de uso

Queremos que le saques el mayor partido a tu lámpara a la vez que disfrutas de ella, por eso te traemos algunas recomendaciones o consejos que creemos que pueden interesarte.

Para que puedas disfrutar del aroma el mayor tiempo posible, te aconsejamos que cuando no estés usando la lámpara nunca te olvides de ponerle el tapón, así evitarás que el líquido se evapore. Esto es muy importante porque el aroma está hecho con una base de alcohol y esto con el oxígeno es altamente inflamable.

Cuando viertas el aroma en la lámpara, si hubiera cualquier derrame, limpia cuidadosamente y asegúrate de que la zona esta bien limpia y seca antes de encender la lámpara.

Para que la piedra se encienda, es muy importante que esperes y que dejes que la mecha esté bien impregnada con el líquido, sino existe el riesgo de que esta no encienda y se estropee.

También debes tener en cuenta que cuando llenes la lámpara catalítica con el líquido que contiene el aroma no te pases rellenando. Es decir, lo adecuado es que llenes 2/3 del recipiente, de esta manera asegurarás que quede oxígeno dentro de la lámpara, el cual es necesario para que se produzca la combustión.

Si vas a utilizar la lámpara encima de algún mueble de madera, te recomendamos que pongas algún plato debajo para que no exista el riesgo de que la combustión pueda dañar el mueble.

Por último, te recomendamos que cambies la mecha y piedra cada año o cada 200 usos. De esta manera te garantizarás el correcto funcionamiento de tu lámpara catalítica.

Ahora que ya sabes todos los maravillosos beneficios y tienes en cuenta las recomendaciones, ¿a qué esperas a colocar este icónico ambientador y purificador del aire en tu hogar?

Be the first to comment “¿Cómo se utiliza una lámpara catalítica?”

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?