Los secretos mejor guardados del ritual de belleza de las japonesas

Para las mujeres japonesas envejecer no es una gran preocupación ya que a parte de tener una buena genética dedican una buena parte de su tiempo a la práctica de algunos rituales para alargar la juventud de su piel. ¿Quieres saber cuáles son sus secretos para tener una piel de porcelana? ¡Desde Laboratorios SYS te descubrimos las tendencias que causan furor en Japón!

El arroz, ingrediente must huve

En la cultura nipona el arroz es un elemento fundamental y lo incluyen tanto en su dieta como en cosmética. En la antigüedad el agua de arroz se usaba como tónico debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a conseguir una tez suave y humectada, eliminar el acné y mantener los poros limpios. Además, también es rica en minerales y vitaminas B y E.  Pero, el verdadero secreto se encuentra en la pitera, una sustancia que se produce durante el proceso de fermentación y que contiene aminoácidos, ácidos orgánicos y vitaminas que ayudan a la regeneración celular.  Por otro lado, el arroz es rico en ácido linoleico y escualeno, que ayudan a estimular la producción de colágeno. Y si tu piel es grasa, el arroz es ideal para matificar porque elimina los brillos sin resecar la piel. El Jabón Natural SyS PREMIUM 100g ARROZ está elaborado artesanalmente en frío y con ingredientes naturales.

JABON NATURAL SYS PREMIUM 100g ARROZ

Doble limpieza facial para una piel impoluta

Las japonesas dedican mucho tiempo a su rutina de belleza, pero también a retirar el maquillaje, por eso realizan una doble limpieza facial. Se trata de limpiar la piel dos veces antes de poner encima cualquier tratamiento. En el primer paso hay que aplicar un producto limpiador rico en aceite y en el segundo, se realizan un lavado con base de agua y jabón. ¿La clave?, el aceite ayuda a arrastrar las impurezas más pesadas de la piel, como las siliconas de muchas bases de maquillaje, incluso las de larga duración y waterproof, los restos de aceite de nuestras cremas y las células muertas. Por su parte, el agua y jabón eliminan el resto de los residuos más ligeros de forma menos agresiva y también hidratamos la piel.  Esta doble limpieza además ayuda a evitar irritaciones y proteger el colágeno, imprescindible para no acelerar el proceso de envejecimiento. Y ¿lo mejor?, ¡los tratamientos que apliquemos después serán mucho más efectivos!

 

AGUA MICELAR LABNATUR 400ml

Mascarillas para aumentar el colágeno

Uno de los productos favoritos de las japonesas son las mascarillas ya que con ellas consiguen aportar un plus de nutrición a la piel. Ellas suelen aprovechar el momento del baño para aplicársela, cuando con el vapor nuestros poros están más abiertos, de esta forma se benefician lo máximo posible de las propiedades del producto.  Las mascarillas que son tendencia en Asía son las que tienen forma de máscara completa y con ingredientes activos como la vitamina C, pepino o el té verde. Así que ya sabes, haz como las japonesas y cuando te des un baño relajante con sales y espuma, ¡ponte una mascarilla facial nutritiva!

MASCARILLA FACIAL SYS PEELING PEPINO 10ml

Además de estos trucos, para conservar lo más saludable posible su piel, las japonesas se aplican aceites esenciales, evitan la exposición solar en la medida de lo posible y practican la cultura del slowlife, y evitan el estrés acudiendo a sitios que ellos llaman puntos de energía para recargar pilas, parques, lagos o cualquier lugar que les haga sentir bien. ¡Imita sus trucos y filosofía y empieza a cuidarte!

RELATED ARTICLE

Written By

Laboratorio

Be the first to comment “Los secretos mejor guardados del ritual de belleza de las japonesas”