Las poderosas propiedades del pepino para nuestra piel

El pepino es una fruta -sí, has leído bien- aunque se suele creer que es una hortaliza, que cuenta con muchísimos beneficios para la salud.  Está compuesto principalmente de agua (95%) y una gran fuente de vitaminas y minerales que ayudan a mantener nuestra piel más joven y saludable. Además otro beneficio destacable por su alto contenido en magnesio, potasio y fibra es la mejoría que se produce en la presión arterial gracias a que éste la regula y reduce.

En la antigüedad ya se utilizaba en tratamientos de belleza y es que el pepino no solo es un alimento saludable, también un aliado eficaz en nuestra rutina de belleza. Añadiendo que tenía los derechos reservados cuando se trataba de su utilización en muchos remedios naturales.

¿Quieres saber cuáles son los beneficios del pepino?

Es un potente hidratante

El pepino contiene muy pocos hidratos de carbono, un alto contenido de agua y sabor amargo, por eso es considerado una fuente de hidratación, vitaminas y minerales que ayudan a refrescar y proteger la piel, además de que ayuda a producir más colágeno y elastina que hacen que nuestra piel luzca tersa y radiante. 

De hecho, su piel es un recurso natural que se utiliza a menudo en tratamientos estéticos porque contiene una gran concentración de vitamina C y ácido ascórbico. El Jabón Natural de Pepino SyS de 100 gramos  refresca y revitaliza la piel. Posee un efecto calmante y purificante y no contiene parabenos ni sulfatos. ¡El mejor aliado para aportar agua de pepino a tu piel!

Combate las arrugas y el envejecimiento


Los nutrientes y los compuestos activos del pepino son útiles para hidratar, reafirmar y rejuvenecer la piel del rostro mediante la oxigenación de las células.  El potasio, silicio y magnesio que contiene ayuda a reducir, suavizar, tonificar y mejoran el aspecto de la piel. Contiene ácido fólico, vitaminas A, B, destacables las pertenecientes a este grupo por favorecer al impulso nervioso y cuidar la salud de nuestras células, C y E, que eliminan las toxinas de la piel, por lo que es un desintoxicante natural.  

¡Aprovecha estos beneficios aplicándotelo en una mascarilla! La Mascarilla Facial Peeling Pepino SyS limpia la piel en profundidad aportando toda la hidratación que necesita y su formato peel-off la hace que sea fácil y cómoda de utilizar.

Ayuda a disminuir bolsas en los ojos y ojeras

Ahora que usamos mascarilla y la atención se centra en la mirada, tenemos que mantener esta zona bien cuidada y evitar las antiestéticas bolsas y ojeras en los ojos.  Colocando una rodaja de pepino cortado en cada ojo, nos refrescará y nos ayudará a desinflamar los ojos hinchados, y el contorno de los ojos, ya que estas áreas son delicadas.

Previene el acné

Sus propiedades astringentes ayudan a controlar y reducir los excesos de grasa, manteniendo la piel limpia e hidratada y reduciendo el riesgo de padecer acné. El Peeling Exfoliante de Aloe Vera SyS cicatriza, tonifica y penetra profundamente en la piel. Ayuda a la regeneración celular e hidrata con gran intensidad, gracias a los extractos de Árnica, Hiedra, Malva, Pepino, Parietaria, Sauce y Tilo.

Alivia las quemaduras del sol

En las épocas más fuertes de sol, como en verano, la exposición de los rayos ultravioleta causa quemaduras y rojeces en la cara que provocan dolor e irritación cutánea. El pepino tiene propiedades y beneficios refrescantes, hidratantes y desinflamatorias, que ayudan a aliviar la piel irritada y enrojecida que ha sido expuesta al sol. Además, como ayuda a la producción de colágeno, facilita la regeneración equilibrada de la epidermis.

Ayuda a evitar la celulitis

Las vitaminas A, C, y E que aporta el pepino ayudan a contrarrestar los daños provocados por los radicales libres, así como a la formación de colágeno y elastina. Por lo que aplicarlo en la zona afectada ayuda a eliminar la celulitis. Pero además de esta rutina, ¡no olvides realizar ejercicio y llevar una dieta equilibrada!

Propiedades pepino

Ayuda a eliminar las manchas de la piel

Con el transcurso del tiempo, la piel suele cambiar de color debido a diferentes factores: cambios hormonales, la exposición solar, el maquillaje que nos aplicamos, etc. Pero principalmente se debe a la variación de los niveles de melanina, la sustancia que le confiere color a la piel. El pepino cortado, además de contener propiedades blanqueadoras gracias al ácido cítrico, inhibe la producción de melanina, lo que ayuda a evitar la aparición de manchas en la piel y a conseguir un tono mucho más claro y uniforme.

Ahora que ya sabes todas sus propiedades, empieza a apostar por cosmética que contenga pepino entre sus ingredientes, y ¡aprovéchate de sus múltiples beneficios!

Be the first to comment “Las poderosas propiedades del pepino para nuestra piel”

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?