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Laboratorio SyS - Aromas y Cosmética Natural en Valencia | Preguntas frecuentes

En esta sección encontrarás las preguntas más frecuentes que suelen hacernos los clientes profesionales cuando tienen dificultades o dudas sobre cómo comprar en la web, cómo conocer el estado del pedido o incluso dudas sobre la calidad o características de nuestros productos. En esta página descubrirás más sobre cómo funciona www.laboratoriosys.es y cómo podemos ayudarte a resolver tus dificultades. ¡Contacta con nosotros si tienes más dudas!
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¿Debo registarme para comprar?

Sí. Para comprar como cliente profesional, es necesario haberse registrado previamente en nuestro sistema y haber firmado un documento SEPA que nuestro Servicio de Atención al Cliente le proporcionará, tras el registro. 

Podrá acceder al seguimiento de pedidos online con su correo electrónico y una contraseña que usted mismo generará la primera vez que inicie sesión en nuestra web. 

¿Cómo conseguir mi usuario y contraseña?

Una vez que sus datos estén en nuestro sistema, simplemente tendrá que acceder a nuestra web y realizar un recordatorio de contraseña para que la plataforma le envíe un enlace en la que crear la suya propia. 

¿Cómo hacerlo y desde dónde? Deberá ir a la pantalla que mostramos en la imagen contigua, acceciendo al icono "área de clientes" en el extremo superior derecho. Posteriormente deberá indicar su email y hacer clic en "recordar contraseña". A continuación, recibirá un email para que cree una contraseña propia.

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Añadir productos al carrito

Para ir añadiendo productos a su cesta o carrito, simplemente debe hacer clic sobre "comprar" o "añadir a la cesta", debajo de la imagen o descripción del producto. Tenga en cuenta que, como profesional, debe comprar por unidades de caja o unidades mínimas. Este número se indicará en cada uno de los productos junto al texto: U.V. Profesional (Por ejemplo, U.V. Profesional: 6).

Cada vez que añada unidades a su producto y cesta, se guardarán automáticamente en su carrito y en su sesión. Podrá consultar su cesta siempre que lo desee haciendo clic sobre "tu cesta" en el extremo superior derecho de la página.

Comprar por unidad  de venta profesional

¿Por qué hay que comprar por unidades de venta mínimas? Normalmente, las ventas profesionales se gestionan así por funcionalidad, agilidad y cuestiones logísticas. Cada lote de productos se embala en cajas de unidades determinadas y se almacena. Lo habitual es que la venta mínima de unidades corresponda con las unidades de producto que se incluyen en cada caja de almacenaje. Así pues, cuando recibimos los pedidos, se pueden servir en un plazo de 24-48 horas. La cadena de preparación de pedidos es ágil y el cliente recibe todos los productos en condiciones óptimas, ordenados y diferenciados por familias. 

Cómo confirmar y tramitar el pedido

Una vez se añaden todos los productos deseados a la cesta, es necesario tramitar el pedido para que llegue a nuestro sistema y podamos comenzar a prepararlo. 

Para ello, habrá que hacer clic sobre "tramitar pedido" y continuar todos los pasos siguientes: completar la información y datos de entrega, seleccionar gastos de envío si los hubiera y hacer clic en "comprar". 

Cómo realizar el pago del pedido

Usted nunca pagará el pedido a través de la web. Como cliente en cuenta, pagará a través de su método habitual (pago anticipado, efectivo, transferencia, giro bancario, pagaré...), póngase en contacto con nosotros para resolver cualquier duda al respecto.

El horario de Atención al Cliente es de 7 a 14.30 horas, de Lunes a Viernes. 

Datos de contacto: web@laboratoriosys.es - 961 588 570. 

laboratorio cosmética natural valencia - entrega
No he recibido confirmación

Si tras tramitar el pedido, no ve en la pantalla de su ordenador un "¡Gracias por su compra!" ni recibe un email confirmando su pedido, es muy probable que no haya completado el proceso correctamente. 

¿Cómo comprobarlo? Puede acceder a su área de cliente y revisar su listado de pedidos. Si su pedido no aparece en ese listado, querrá decir que no se completó con éxito. 

¿Cómo recuperarlo? Si accede a nuestra web con el mismo navegador desde el que realizó el pedido, podrá encontrar sus productos guardados en la cesta de compra. Si accede desde otro ordenador, no podrá recuperarlos y deberá añadirlos a la cesta de nuevo.

Cuándo llegará mi pedido

Los pedidos se comienzan a preparar cuando se recibe la orden de compra* en nuestro sistema. Si hay stock disponible de todos los artículos, el pedido se enviará ese mismo día, llegando a la dirección de entrega del cliente en 24-48 horas.

Si un pedido se retrasa más de 3 días es probable que haya surgido algún problema en el proceso de recepción del mismo, falta de stock, pedido no confirmado, etc. Ante cualquier incidencia, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

*En el caso de pedidos cuya forma de pago sea anticipada, el pedido se preparará tras recibir el pago.

¿Puedo seguir el estado del pedido?

Sí. Desde el área de cliente se puede realizar un seguimiento básico de los pedidos. Además, el cliente recibirá un email de confirmación de compra nada más realizar el pedido y otro cuando éste salga de nuestro centro de distribución. 

Ambos estados, podrán ser seguidos desde el área de cliente. 

Finalmente, será la empresa transportista la que se ponga en contacto con el cliente para acordar hora de entrega en el caso de que fuera necesario.

¿Me avisáis antes de entregarme el pedido?

Sí. La empresa de transportes llama al cliente para confirmar dirección de entrega y hora, a no ser que se haya acordado previamente.

En el caso de que el cliente esté ausente, la empresa transportista realizará una segunda llamada/intento para entregar el pedido en horario comercial o a la hora que el cliente sugiera.

De no poder entregarlo, el pedido será devuelto a nuestros almacenes.

laboratorio cosmética natural valencia - devolución
laboratorio cosmética natural valencia - devolución
¿Puedo cambiar mi pedido antes de recibirlo?

Se pueden realizar cambios, añadir productos o eliminarlos de un pedido siempre que éste no haya salido de nuestros almacenes. 

¿Y si el pedido ya se está entregado?

Una vez el pedido sale de nuestro centro, si se quiere añadir algún producto se tratará como un pedido nuevo. Si, por el contrario, se decide retirar algún artículo, se tratará como una devolución.

Ante cambios parciales, de unos artículos por otros, podremos enviar a un mensajero para tramitar el cambio. Esto solo se realiza de manera excepcional, dependiendo del tipo de incidencia. 

No realizamos devoluciones totales, de pedidos completos.

¿Puedo cambiar mi pedido después de recibirlo?

Se pueden realizar, excepcionalmente, devoluciones parciales de artículos escogidos por error del cliente. Pero no se realizan cambios ni devoluciones totales. 

Si esto ocurre, es necesario que el cliente se ponga en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente lo antes posible. 

El horario de Atención al Cliente es de 7 a 14.30 horas, de Lunes a Viernes. 

Datos de contacto: web@laboratoriosys.es - 961 588 570. 

¿Puedo realizar una devolución?

No realizamos devoluciones totales. Únicamente realizamos devoluciones o cambios parciales de mercancía cuando se han producido incidencias, errores o equivocaciones concretas. 

En el caso de que la devolución sea por productos en mal estado, mercancía rota o similares, se podrá tramitar la devolución en un plazo máximo de 48 horas. 

Mi pedido ha llegado en mal estado

Si el pedido llega en mal estado, artículos rotos o derramados, el cliente tiene la obligación de comunicarlo lo antes posible y aportar la siguiente documentación: 

- Foto de la mercancía dañada. 

- Referencias y lotes de productos dañados o en mal estado. 

Para poder tramitar la incidencia con la empresa de transportes, debemos tener los datos antes de 48 horas desde que se entrega el pedido. 

Se realizará un cambio de la mercancía dañada o una devolución del importe correspondiente por los artículos perdidos.

laboratorio cosmética natural valencia - acerca
laboratorio cosmética natural valencia - acerca
¿Los produtos de SyS son 100% naturales?

Algunos de nuestros productos son 100% naturales, como por ejemplo algunos jabones naturales o aceites 100% puros. Sin embargo, no toda la cosmética natural lo es. En algunos productos, necesitamos utilizar composiciones o ingredientes desarrollados en nuestros laboratorios de manera artificial para crear fórmulas adecuadas, texturas y productos innovadores. En cualquier caso, ninguno de esos ingredientes son agresivos o nocivos para la piel. Aproximadamente el 90% de nuestros productos no contienen alérgenos y se pueden aplicar en pieles atópicas.

¿Vuestra cosmética es vegana y cruelty free?

Toda nuestra cosmética es cruelty free. Nunca hemos testado productos sobre animales y tampoco extraemos ingredientes de origen animal por ninguna vía que les perjudique o agreda. 

Aproximadamente un 95% de nuestros productos son veganos, ya que están compuestos principalmente por extractos, jugos o aceites naturales que provienen de plantas, flores y hojas. 

Los principios activos más utilizados en nuestra cosmética son: Aloe Vera, Rosa Mosqueta, Aceite de Argán, Manteca de Karité, Caléndula, Vitamina E, Alemendras Dulces, Centella Asiática, Aguacate, Avena, Coco, Jojoba, Ácido Hialurónico y Aceite de Pepita de Uva.

¿Se puede usar productos SyS en pieles reactivas?

Las personas que tienen piel sensible, atópica o reactiva deben prestar mucha atención a todos los productos que se aplican, incluso los más naturales; ya que por sus propiedades pueden resultar agresivos para la piel, como es el caso del árbol de té.Es necesario leer todos los ingredientes que aparecen en el INCI para asegurarse del tipo de producto que se adquiere y se vende. 

En Laboratorio SyS procuramos eliminar de nuestras fórmulas los alérgenos más comunes. También disponemos de fórmulas hipoalergénicas y de productos pensados para las pieles más sensibles, como la línea de Caléndula. 

Consejo: Aplicar una pequeña cantidad del producto en el antebrazo y si pasadas 24 horas, no causa reacción alérgica, se podrá utilizar en cualquier zona del cuerpo casi con total seguridad.

¿Los productos de SyS son solo para mujeres?

Los productos de Laboratorio SyS son unisex. Disponemos de una línea especial para hombre que sí está desarrollada exclusivamente para el cuidado de la piel masculina. El resto de productos puede usarlos todo el mundo, desde niños mayores de 5 años hasta adultos (mujeres y hombres indistintamente).

Lo más importante es conocer qué productos funcionan sorbre cada tipo de piel y recomendarlos según las rutinas/necesidades del cliente.

laboratorio cosmética natural valencia - acerca
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¿Las esencias y perfumes son 100% naturales?

Muchos de los perfumes y esencias que se utilizan en nuestro laboratorio provienen de aceites esenciales vegetales. No obstante no todos los son. 

Los ambientadores y fragancias están pensados para que ambienten y perfumen las estancias, por lo que deben contener agentes químicos que consigan esa difusión del aroma. 

Si los ambientadores fueran naturales 100%, no podrían perfumar con intensidad. 

¿Los ambientadores pulverizadores sirven como perfume?

No. En ningún caso se debe aplicar un ambientador, fragancia o perfume de hogar sobre la piel, ya que puede resultar irritante y dañino. 

Los ambientadores pulverizadores se utilizan únicamente para perfumar estancias. No se debe aplicar sobre textiles, superficies delicadas, barnizadas. Por supuesto, no hay que aplicarlo sobre la piel.

Aunque los perfumes sean 100% naturales o estén realizados con aceites esenciales vegetales, pueden causar alergias o irritaciones por su propia composición natural, por ello tampoco se aconseja manipularlos sin tomar medidas de seguridad (guantes, lavar las manos tras su utilización, etc).

¿Los ambientadores tienen fecha de caducidad?

Los ambientadores, fragancias y perfumes de Laboratorio SyS no tienen ni fecha de caducidad ni PAO. No son productos que caduquen aunque sí es cierto que tras el paso del tiempo, se pueden apreciar cambios en el producto, por ejemplo en la intensidad del perfume.

Cambios en las formulaciones de los ambientadores SyS

Laboratorio SyS no realiza cambios en sus formulaciones. Cada aroma (frutos rojos, jazmín, mango...) tienen la misma composición y valores de siempre. Son frecuentes las preguntas que nos llegan indicando que alguno de los aromas clásicos de SyS no huelen como antes. Esto es porque el olfato se acosumbra. Cuando olemos algo frecuentemente, dejamos de percibirlo con la intensidad inicial. Por ello, cuando esto ocurre, se recomienda cambiar de aroma. Tras unos meses, si se vuelve al aroma inicial, se percibirá su olor con la misma intensidad que al principio. 

Normalmente, cuando se producen cambios en las formulaciones, se crean para colecciones nuevas. Así pues, podemos encontrar diferencias en el aroma a Frutos Rojos de la colección Ahire y de la línea Deco Diffuser, por ejemplo.