ATENCIÓN CLIENTE
961 588 570
laboratorio de cosméticos Valencia - FAQ
En esta sección encontrarás las preguntas más frecuentes que suelen hacernos los clientes particulares cuando tienen dificultades o dudas sobre cómo comprar en la web, cómo conocer el estado del pedido o incluso dudas sobre la calidad o características de nuestros productos. 
A continuación descubrirás cómo funciona www.laboratoriosys.es y cómo podemos ayudarte a resolver tus dificultades.
¡Contacta con nosotros si tienes más dudas!
laboratorio de cosméticos Valencia - compras
laboratorio de cosméticos Valencia - compras
Añadir productos al carrito

Para ir añadiendo productos a tu cesta o carrito, simplemente debes hacer clic sobre "comprar" o "añadir a la cesta", debajo de la imagen o descripción del producto. Automáticamente se guardarán durante tu sesión.

Podrás consultar tu cesta siempre que lo desees haciendo clic sobre "tu cesta" en el extremo superior derecho de la página.

Cómo confirmar y tramitar el pedido

Una vez has añadido todos los productos deseados a tu cesta, puedes comenzar el proceso de pago. Para ello, hay que hacer clic en "tu cesta", en el extremo superior derecho de la página. Una vez dentro de la cesta, puedes ver todos los productos seleccionados, añadir o quitar unidades, eliminar productos y comprobar el precio de los gastos de envío, según el importe del pedido y la dirección de entrega. 

Cuando estés seguro de que todo es correcto, puedes iniciar el proceso de compra haciendo clic en el botón "tramitar el pedido". 

¿Debo registarme para comprar?

La primera compra que se realiza en www.laboratoriosys.es puede ser como invitado. No obstante, una vez introduces tus datos (nombre, dirección de entrega...) se almacenan en nuestro sistema. De este modo, no necesitarás registrarte en el futuro, pero sí crear una contraseña para poder acceder siempre a tu área de cliente.

En este área accedes a tu información personal, direcciones de entrega, listado de pedidos y estado de los mismos. Si no has creado la contraseña aún, accede al área de cliente y realiza un recordatorio de contraseña. El sistema te enviará un enlace para crearla.

Cómo realizar el pago del pedido

Una vez tramitas el pedido y añades/confirmas la dirección de entrega y datos personales, tienes que hacer clic en el botón "comprar" para entrar en la pasarela de pago. 

Se puede pagar a través de tarjeta bancaria o cuenta PayPal.

Una vez realizado el pago, se mostrará en pantalla un mensaje de confirmación y recibirás un correo electrónico automáticamente con la confirmación.

Si este mensaje no se muestra o no recibes el correo, significa que el pedido no se ha realizado con éxito. Deberás realizarlo de nuevo.

laboratorio de cosméticos Valencia - entrega
laboratorio de cosméticos Valencia - entrega
Si no recibo confirmación...

Si no recibes un email confirmando tu compra/pedido, es muy probable que el pago no se haya efectuado correctamente o que te hayas saltado algún paso durante el proceso de compra. 

¿Cómo comprobarlo? Accede a tu área de cliente y comprueba tu listado de pedidos. Si no aparece, querrá decir que no lo terminaste.

¿Cómo recuperarlo? Si accedes a nuestra web desde el mismo navegador desde el que realizaste el pedido, podrás encontrar tus productos guardados en la cesta de compra. Si accedes desde otro ordenador, no podrás recuperarlos y deberás añadirlos a la cesta de nuevo.

¿Cuándo llegará mi pedido?

Los pedidos tardan entre 24 y 48 horas en entregarse, desde que sale desde nuestro centro de distribución. Cuando esto ocurre, recibes en tu email un mensaje informativo al respecto. 

Si realizas el pedido antes de las 12 horas, podremos expedirlo ese mismo día; de modo que recibes el paquete al día siguiente. Si lo recibimos después de las 12 horas, lo más frecuente es que el pedido llegue en 48 horas, ya que se expide al día siguiente.

¿Puedo seguir el estado del pedido?

Sí. Desde el área de cliente se puede realizar seguimiento de los pedidos. Además, recibirás un email de confirmación de compra nada más realizar el pedido. También, un mensaje cuando éste salga de nuestro centro de distribución. 

Ambos estados, podrán ser seguidos desde el área de cliente. 

Finalmente, será la empresa transportista la que se ponga en contacto contigo para acordar hora de entrega. 

¿Me avisáis antes de entregarme el pedido?

Sí. Normalmente, la empresa de transportes te llamará para confirmar dirección de entrega y hora.

En el caso de que no contestes a la llamada, la empresa acudirá a entregar el pedido en horario comercial. En el caso de que la entrega no se pueda realizar, el pedido se depositará en algunas de las oficinas de la empresa transportista hasta que lo recojas personalmente. También es muy frecuente que la empresa de transporte realice varias llamadas para tratar de entregarte a tiempo el paquete.

laboratorio de cosméticos Valencia - devolución
laboratorio de cosméticos Valencia - devolución
¿Puedo cambiar mi pedido antes de recibirlo?

Normalmente los pedidos se expiden entre 30-40min tras recibirlos en nuestros sistema. Por tanto, es complicado realizar cambios antes de su recepción. No obstante, si contactas con nosotros antes de expedirlo y en horario de atención al cliente (7 - 14.30 horas) podríamos realizar el cambio. 

El horario de Atención al Cliente es de 7 a 14.30 horas, de Lunes a Viernes. 

Datos de contacto: web@laboratoriosys.es - 961 588 570. 

¿Puedo cambiar mi pedido después de recibirlo?

Puedes realizar devoluciones en un plazo máximo de 14 días desde la recepción de tu pedido, y volver a comprar nuevos productos siempre que lo desees. No obstante, los gastos de envío del paquete devuelto correrán por tu cuenta, a no ser que la devolución se produzca por imperfectos, fallos o malas condiciones de entrega.

Afortunadamente, en esta web los gastos de envío gratuitos se aplican en todos los pedidos superiores a 30€. 

¿Puedo realizar una devolución?

Sí. Dispones de un plazo máximo de 14 días para solicitar la devolución de un producto, varios o de todo el pedido.

La devolución del dinero se realizará a través de la misma vía en la que se abonó (tarjeta bancaria o paypal). 

Para tramitar la devolución, deberás enviar un formulario de desistimiento que encontrarás en esta misma web para indicar el motivo de la devolución. 

Depende del tipo de incidencia, Laboratorio SyS te ofrecerá unas facilidades u otras, siempre pensando en lo que sea más cómodo y beneficioso para ti.

Mi pedido ha llegado en mal estado

Si tu pedido ha llegado en mal estado, lo mejor es que nos lo comuniques lo antes posible para realizar el cambio o la devolución del producto en el plazo requerido (14 días). En caso de incidencias por fallo de transporte, embalaje en mal estado, fracturas, etc. se requerirá una foto que pruebe la reclamación para poder llevar a cabo todos los trámites formales de la devolución.

En el caso de que el fallo sea por un producto en mal estado, deberás enviar a nuestros almacenes el producto para que el departamento técnico y de calidad lo comprueben. También se pueden realizar comprobaciones sobre el estado del producto en mal estado si nos facilitas el número de lote del producto que aparece en el envase.

laboratorio de cosméticos Valencia - acerca
laboratorio de cosméticos Valencia - Acerca
¿Los produtos de SyS son 100% naturales?

Algunos de nuestros productos son 100% naturales, como por ejemplo algunos jabones naturales o aceites 100% puros. Sin embargo, no toda la cosmética natural lo es. En algunos productos, necesitamos utilizar composiciones o ingredientes desarrollados en nuestros laboratorios de manera artificial para crear fórmulas adecuadas, texturas y productos innovadores. En cualquier caso, ninguno de esos ingredientes son agresivos o nocivos para la piel. 

Aproximadamente el 90% de nuestros productos no contienen alérgenos y se pueden aplicar en pieles atópicas.

¿Vuestra cosmética es vegana y cruelty free?

Toda nuestra cosmética es cruelty free. Nunca hemos testado productos sobre animales y tampoco extraemos ingredientes de origen animal por ninguna vía que les perjudique o agreda. 

Aproximadamente un 95% de nuestros productos son veganos, ya que están compuestos principalmente por extractos, jugos o aceites naturales que provienen de plantas, flores y hojas. 

Los principios activos más utilizados en nuestra cosmética son: Aloe Vera, Rosa Mosqueta, Aceite de Argán, Manteca de Karité, Caléndula, Vitamina E, Alemendras Dulces, Centella Asiática, Aguacate, Avena, Coco, Jojoba, Ácido Hialurónico y Aceite de Pepita de Uva.

Tengo la piel reactiva y con alergia, ¿puedo usar productos SyS?

Si tu piel suele tener problemas para aceptar los productos cosméticos en general, ten especial cuidado con cualquiera de los que utilices, por muy naturales que sean. Te recomendamos que leas todos los ingredientes que aparecen en el INCI para asegurarte de que ninguno de ellos te produce alergia. 

En Laboratorio SyS procuramos eliminar de nuestras fórmulas los alérgenos más comunes. También disponemos de fórmulas hipoalergénicas y de productos pensados para las pieles más sensibles, como la línea de Caléndula. 

Como consejo, aplica una pequeña cantidad del producto en tu antebrazo y si pasadas 24 horas, no te causó reacción alérgica, podrás utilizarlo en cualquier zona de tu cuerpo casi con total seguridad.

¿Los productos también son para hombres?

Los productos de Laboratorio SyS son unisex. Disponemos de una línea especial para hombre que sí está desarrollada exclusivamente para el cuidado de la piel masculina. El resto de productos puede usarlos todo el mundo, tanto niños mayores de 5 años como adultos (mujeres y hombres indistintamente).

Lo más importante es conocer qué productos funcionan sorbre tu tipo de piel, en base a tus rutinas y necesidades.

laboratorio de cosméticos Valencia - acerca
¿Las esencias y perfumes son 100% naturales?

Muchos de los perfumes y esencias que se utilizan en nuestro laboratorio provienen de aceites esenciales vegetales. No obstante no todos los son. 

Los ambientadores y fragancias están pensados para que ambienten y perfumen las estancias, por lo que deben contener agentes químicos que consigan esa difusión del aroma. 

Si los ambientadores fueran naturales 100%, no podrían perfumar con tanta intensidad. 

¿Los ambientadores pulverizadores sirven como perfume?

No. En ningún caso se debe aplicar un ambientador, fragancia o perfume de hogar sobre la piel, ya que puede resultar irritante y dañino. 

Los ambientadores pulverizadores se utilizan únicamente para perfumar estancias. No se debe aplicar sobre textiles, superficies delicadas, ni barnizadas. Por supuesto, tampoco hay que aplicarlo sobre la piel.

Aunque los perfumes sean 100% naturales o estén realizados con aceites esenciales vegetales, pueden causar alergias o irritaciones por su propia composición natural, por ello tampoco se aconseja manipularlos sin tomar medidas de seguridad (guantes, lavar las manos tras su utilización, etc).

¿Los ambientadores tienen fecha de caducidad?

Los ambientadores, fragancias y perfumes de Laboratorio SyS no tienen ni fecha de caducidad ni PAO. No son productos que caduquen aunque sí es cierto que tras el paso del tiempo, se pueden apreciar cambios en el producto, por ejemplo en la intensidad del perfume o en el color del líquido.

Cambios en las formulaciones de los ambientadores SyS

Laboratorio SyS no realiza cambios en sus formulaciones. Cada aroma (frutos rojos, jazmín, mango...) tienen la misma composición y valores de siempre. Son frecuentes las preguntas que nos llegan indicando que alguno de los aromas clásicos de SyS no huelen como antes. Esto es porque el olfato se acosumbra. Cuando olemos algo frecuentemente, dejamos de percibirlo con la intensidad inicial. Por ello, cuando esto ocurre, se recomienda cambiar de aroma. Tras unos meses, si se vuelve al aroma inicial, se percibirá su olor con la misma intensidad que al principio. 

Normalmente, cuando se producen cambios en las formulaciones, se crean para colecciones nuevas. Así pues, podemos encontrar diferencias en el aroma a Frutos Rojos de la colección Ahire y de la línea Deco Diffuser, por ejemplo.