¿Qué exfoliante facial utilizar según mi tipo de piel?

Según el tipo de piel que tengamos: grasa, sensible, mixta, seca… nuestro cutis requerirá un tipo de tratamientos u otros, según sus características y necesidades. En nuestra rutina de cuidado facial además de nuestra crema hidratante facial, no puede faltar un buen exfoliante que ayude a retirar las células muertas y impurezas. Te explicamos todo lo que debes saber sobre los exfoliantes faciales para que escojas el que mejor se adapte a tu rostro. ¡Apunta!

Cada 28 días aproximadamente, la capa más superficial de la piel se va renovando, este proceso hace que queden restos de células muertas que no acabaron de retirarse y esto puede provocar que la piel pierda luminosidad y se vea opaca y apagada.

Exfoliar la piel con el tratamiento adecuado nos puede ayudar a mejorar visiblemente la piel del cutis y además eliminará las células muertas.

Antes de nada, debes saber que existen tres tipos de exfoliantes distintos. Desde Laboratorio SyS te explicamos cuáles son sus funciones y para qué tipo de piel son recomendables.

1. Exfoliantes enzimáticos

Este tipo de exfoliantes son perfectos para las pieles sensibles ya que son capaces de detectar las células que están estropeadas y que están a punto de desprenderse de sus enzimas vegetales. Los exfoliantes enzimáticos consiguen una limpieza suave y progresiva y es apta también para pieles sensibles. tratamientos te proporcionan una piel luminosa, hidratada y suave. Este tratamiento suele estar muy recomendado por los expertos ya que aporta muchos beneficios a la piel.

 2. Exfoliantes mecánicos

Los exfoliantes mecánicos o scrubs son aquellos que exfolian la piel de forma más suave y superficial.  Limpian el rostro mediante gránulos como la sal, la arena, el azúcar o algún hueso molido. Suelen tener una textura de gel o crema y funcionan estupendamente como una alternativa eventual a un exfoliante químico o enzimático y deben aplicarse suavemente por la piel con cuidado de no presionar demasiado al masajear el rostro.  Este tipo de exfoliantes son perfectos para pieles secas, con tendencia acnéica que se caracterizan por contener varias capas de piel muerta en la superficie y también para los cutis maduros. 

3. Exfoliantes químicos

Son aquellos tratamientos que ayudan a exfoliar la piel mediante ácidos que ayudan a eliminar los lípidos que mantienen unidas las células de la piel. Los peelings químicos son más agresivos que los mecánicos o en enzimáticos por lo que no todas las pieles son aptas para su aplicación.

PEELING EXFOLIANTE FACIAL SYS 75ml ALOE VERA

El Peeling Exfoliante natural de Aloe Vera SyS cicatriza, tonifica y penetra profundamente en la piel. Ayuda a la regeneración celular e hidrata con gran intensidad, gracias a los extractos de Árnica, Hiedra, Malva, Pepino, Parietaria, Sauce y Tilo. Está formulado principalmente con extracto puro de Aloe Vera, Alantoína y Urea y no contiene alérgenos.

¿Cuáles son los beneficios de la exfoliación facial?

Limpieza de poros e impurezas

Nuestra piel genera impurezas y sebo que provocan problemas cutáneos como el acné, puntos negros o la obstrucción de poros. Estos productos ayudan a eliminar las impurezas. El Exfoliante Facial de Caléndula y Camomila SyS mejora la textura y elasticidad de la piel. Elimina el exceso de grasa y células muertas.


EXFOLIANTE FACIAL SYS 100ml CALENDULA Y CAMOMILA

Se eliminan las células muertas

La renovación constante de nuestra piel produce células muertas que se quedan depositadas en la superficie. Gracias a los exfoliantes las eliminamos y así evitamos que obstruyan los poros y conseguimos una piel renovada y luminosa. 

Activa la circulación sanguínea y renovación celular

Al aplicarse mediante masajes, la exfoliación ayuda a activar la circulación sanguínea lo que consigue que nuestro rostro se vea saludable más joven. Por otro lado, al eliminar las capas superiores muertas de la piel, incentivan este proceso de renovación celular.

EXFOLIANTE FACIAL SYS 100ml ALOE VERA Y BAMBU

El Exfoliante Facial de Aloe Vera y Bambú está diseñado para conseguir una piel suave y tersa. Además, gracias a las partículas exfoliantes, limpia las células muertas y las impurezas del cutis. Su contenido en Aloe Vera le proporciona una gran hidratación a la piel.

La piel se aclara

Al eliminar las capas sobrantes de la dermis, la piel recupera su tono natural y consigue un aspecto descansado e iluminado. Además, ayuda a eliminar las manchas provocadas por el sol o los cambios hormonales y ayuda a que los demás tratamientos penetren mejor en la piel.

Tonifica e hidrata la piel

Muchos exfoliantes suelen estar compuestos por ingredientes hidratantes como aceites esenciales que ayudan a hidratar la piel y a mantenerla tonificada. 

El Exfoliante Facial de Arena Volcánica y Fibra de Coco de Labnatur Bio hidrata, nutre, limpia, suaviza y tonifica la piel. Reúne las propiedades de los principios activos que lo componen: Arena Volcánica, Fibra de Coco, Pepino y Aloe Vera. Su envase es Aluminio 100% reciclable.


LABNATUR BIO EXFOLIANTE FACIAL 100ml

Ayuda a que los demás tratamientos sean más eficaces

Al aplicarnos el exfoliante ayudamos a que los ingredientes activos de las cremas faciales y demás tratamientos tengan una mayor capacidad de penetración y actúen mejor.

Ahora que ya sabes que tipo de exfoliante se adapta mejor a cada piel, añádelo a tu rutina de belleza para conseguir mejores resultados. ¡Notarás como tu piel luce impecable!

Be the first to comment “¿Qué exfoliante facial utilizar según mi tipo de piel?”