Rosa mosqueta: las magníficas propiedades de la Semilla de la juventud

La rosa mosqueta también llamada ‘’Semilla de la juventud’’ es una de las plantas más apreciadas en el mundo de la cosmética, y es que es uno de los regeneradores e ingredientes antienvejecimiento más potentes que existen. Un secreto de belleza que se remonta a la antigüedad y que actualmente es un imprescindible en una buena rutina de belleza. Desde Laboratorio SyS te contamos cuáles son sus magníficas propiedades.  Apunta y ¡redescubre esta auténtica maravilla de la naturaleza!

¿Cuál es el origen del aceite de rosa mosqueta?

Esta planta ya era muy popular en la antigüedad por sus propiedades beneficiosas a nivel dermatológico.  En la Patagonia ya la usaban para hidratar la piel, curar heridas y tratar diferentes dolencias. Es originaria de Europa, pero también se encuentra en Sudamérica. 

¿Cómo se obtiene el aceite de rosa mosqueta?

Sus aceites vegetales se extraen de las semillas del arbusto Rosa eglanteria que pertenece a la misma familia de las rosáceas. Su fruto, redondo y de color rojo contiene estas semillas y de ahí, mediante presión en frío, se obtiene el aceite.

Su alto contenido nutritivo en ácidos esenciales y vitaminas, sus propiedades correctoras y de regeneración celular, convierten al aceite de Rosa Mosqueta en el mejor aliado para la piel.

Las propiedades del aceite de rosa mosqueta que te sorprenderán

1.Ayuda a eliminar manchas

El aceite de Rosa mosqueta contiene ácidos grasos esenciales que ayudan a redistribuir la pigmentación de la piel, mejorando así la textura y el tono de la piel. Por lo tanto, conseguimos que esté más uniforme y reduzcamos las manchas.

2. Atenúa las arrugas

La rosa mosqueta no solo trabaja en las capas externas, sino que ayuda a revitalizar y fortificar las células más profundas de las capas de la piel, por lo que obtenemos más firmeza y elasticidad. Además, la vitamina E que contiene estimula la producción de colágeno por lo que las arrugas y las líneas de expresión consiguen atenuarse.



ACEITE 100% PURO SYS 10ml ROSA MOSQUETA

El Aceite Vegetal de Rosa Mosqueta de Laboratorio SyS es rico en ácidos grasos, lo que favorece la hidratación y mejora la elasticidad cutánea. Su poder nutritivo y regenerante ayuda a reducir visiblemente las arrugas propias de la edad.

¿Cómo usarlo?

Aplica una pequeña cantidad sobre la piel limpia y realiza un suave masaje circular hasta que la piel lo absorba. Úsalo a diario para obtener mejores resultados.

3. Hidrata en profundidad

Los ácidos grasos que contiene la rosa mosqueta actúan en la piel aportándole elasticidad y humedad, además crean una barrera que impide la pérdida de agua consiguiendo que nuestra piel quede luminosa e hidratada. La Crema Facial Día de Rosa Mosqueta de Laboratorio SyS con Aceite de Rosa Mosqueta, Colágeno Vegetal Marino, Aceite de Avellanas, Aloe Vera y Vitamina E regenera y nutre la piel. Además, ayuda a reducir las arrugas y cicatrices.

CREMA FACIAL SYS ROSA MOSQUETA 50ml

4. Posee un efecto regenerador y reparador

Por otro lado, la rosa mosqueta ayuda a la formación de colágeno y a mantener en buen estado las fibras elásticas de la dermis. Por lo que aporta un efecto reparador impidiendo que la piel pierda agua y evitando que se formen cicatrices. Gracias a eso, la piel está mucho más hidratada y con una mayor luminosidad.

5. Es cicatrizante y antiestrías

El aceite de rosa mosqueta tiene una gran capacidad reparadora ya que al ser regerativo, une los tejidos rotos de la epidermis, facilitando así la cicatrización de quemaduras, señales de heridas o estrías. Intenta evitar las cremas antiestrías ya que llevan muchos químicos y podrían producir alteraciones en nuestra barrera de protección de la piel. La rosa mosqueta en cambio es un ingrediente natural que ayudará a mejorar visiblemente su aspecto. Si estás embarazada, el aceite de rosa mosqueta es perfecto para prevenir las estrías durante ese periodo, ya que regenera e hidrata la piel y es además es 100% natural, por lo que no es nocivo para el bebé. Además, una vez que hayas dado a luz, podrás seguir utilizándolo, ya que se puede compatibilizar con la lactancia y no tiene contraindicaciones.

6. Antioxidante y antienvejecimiento

Esta planta ayuda a combatir los radicales libres causantes del envejecimiento cutáneo gracias a su contenido en antioxidantes, ácidos grasos como el ácido linoleico, el que conocemos como omega 6 y linolénico que corresponde a la omega 3 y las vitaminas A, C y E. De esta forma, ayuda a evitar la aparición de las arrugas y disminuye las manchas provocadas por el efecto del sol.

El Jabón Natural de Rosa Mosqueta SyS es un gran regenerador dérmico y cicatrizante. Indicado para estrías, marcas, acné y manchas en la piel. Su aroma es el resultado de la mezcla de sus ingredientes base, así como de los aceites esenciales y fragancias naturales que dan un toque final a un excelente jabón. Trabajamos con productos 100% naturales y aceites de primera presión en frío que conservan todas las propiedades extraídas de las plantas. Además, no contiene parabenos y sin sulfatos.


JABON NATURAL SYS 100g ROSA MOSQUETA

7. Mejora el cuero cabelludo

La rosa mosqueta no solo es beneficiosa para la piel, también puedes aprovecharla para mejorar tu melena, ya que ayuda a evitar el efecto apagado y quebradizo y le aporta brillo y volumen. Y además, si tienes problemas de caspa también es una buena solución para eliminarla. 

Aplica una pequeña cantidad de producto sobre el cabello antes de lavarlo y masajea suavemente. Deja actuar unos veinte minutos y luego lávalo.

8. Ayuda a reducir la celulitis

Gracias a los carotenoides, flavonoides, riboflavina y pectina que posee ayuda a mejorar la circulación y activa la regeneración de las células de la dermis. ¡Aplícatelo en piernas y glúteos y cuando llegue el verano presume de piel!

9. Contorno de ojos, labios y manos perfectas

La vitamina E que contiene el aceite de rosa mosqueta puede ayudarnos a tratar el contorno de los ojos, ya que consigue que la piel sea más compacta y flexible. Aplica una pequeña cantidad de producto en el área de los ojos al menos una vez al día y masajea. Haz lo mismo con los labios, aplica una pequeña cantidad sobre ellos, y notarás como desaparecerá su deshidratación y evitarás las grietas y sequedad.  Si notas las manos agrietadas, el aceite de rosa mosqueta puede también un gran aliado para mantenerlas suaves e hidratadas. Acuérdate por la noche de aplicarte unas gotas y ponerte unos guantes mientras duermes. ¡Despertarás con unas manos increíblemente perfectas!

Ahora que ya conoces todas sus propiedades y beneficios, te animamos a que incorpores la rosa mosqueta a tu rutina de belleza, ya que es un complemento perfecto de uso diario para el cuidado de nuestra piel. ¡Verás como lo notas!

Be the first to comment “Rosa mosqueta: las magníficas propiedades de la Semilla de la juventud”