UN DÍA COMO HOY, PARÉMONOS A PENSAR

El día de la tierra

Hoy, 22 de abril, es el día Internacional de la Madre Tierra instaurado por el senador estadounidense Gaylord Nelson en 1970. Este día se creó con el objetivo de crear una conciencia común a problemas del medio ambiente que ya nos amenazaban hace más de medio siglo. Problemas como la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales que amenazan la tierra. Por eso, hoy es el día en el que todo el mundo deberíamos pararnos a pensar en los problemas medioambientales reales y acuciantes que sufre nuestro planeta.

Día de la Tierra

Desde hace más de 100.000 años, la tierra nos acoge, proporcionándonos un lugar donde vivir. Y no un lugar cualquiera, sino un hogar confortable donde cada día sentimos las caricias del sol, el alivio del viento, el poder del oxígeno, la fuerza del agua. Un lugar de puestas de sol y amaneceres inmensos, cielos y aguas azules, de paisajes nevados y montañas verdes, realmente la madre tierra nos lo ha dado todo.

Día de la Tierra

Y la humanidad a cambio, nos empeñamos en deteriorar cada vez más la capa de ozono, derretir los polos, contaminar el oxígeno con nuestros vehículos e industrias, malgastar el agua hasta convertirla de un bien excesivo en un bien preciado y tristemente, si siguiéramos enumerando la lista sería interminable. Así que ¡bienvenido Día de la Tierra!, por hacernos parar a reflexionar, aunque sea un día al año, tal y como lo estamos haciendo ahora.

Reflexionemos pues y demos la cara. En un día como hoy, repasemos lo que en Laboratorio SYS como empresa hacemos por el medio ambiente. Porque una cosa es decir Bio y otra cosa es serlo, no basta con apuntarse al discurso ecológico, hay que comprometerse y serlo de verdad.

Hoy, 22 de abril de 2021, Día Internacional de la Madre Tierra, en Laboratorio SYS podemos demostrar que tenemos un compromiso permanente con el medio ambiente, la conservación, el cuidado de nuestros ecosistemas y el respeto por la naturaleza.

Para contribuir a la protección de los ecosistemas forestales y reducir el impacto negativo que la industria tiene en el medio ambiente, el material de nuestras cajas tiene Certificación Forestal PEFC y FSC, que garantizan que la madera o cualquier otro producto forestal utilizado, provienen de bosques gestionados de manera responsable y sostenible. Y en el caso de la certificación FSC, su compra además contribuye a la conservación de los bosques.

FSC PEFC Día de la Tierra

También podemos afirmar que todos nuestros productos cosméticos son Cruelty Free, lo que quiere decir que no están testados en animales. Jamás lo haríamos, pues estamos radicalmente en contra de la experimentación con animales. Este tipo de prácticas son innecesarias, despreciables e intolerables. No es justificable que los animales sufran y menos aún en nombre de la industria, sea cual sea el objetivo de ésta, bajo ningún concepto.

Cruelty Free, Save Ralph

No nos conformamos solo con esto, también estamos modificando los procesos internos de fabricación y todas nuestras instalaciones, con el objetivo a corto plazo, de solo utilizar Energías Renovables. De hecho, tenemos el Certificado de Energía 100% Verde de Feníe Energía que garantiza que el 100% de energía suministrada procede de energías renovables como: energía Eólica, energía Eólica Marina, energía Solar, energía Hidráulica, energía Geotérmica y energía Biomasa. Además, estamos siguiendo un programa sostenible, que nos llevará a alcanzar cero emisiones y estamos trabajando para librarnos para siempre del plástico.

Energías Renovalbles Día de la Tierra

Nuestros productos también comparten nuestra filosofía ecológica. Todos ellos son totalmente naturales y sus envases son reciclables. Que en nuestro logo ponga: “COSMÉTICA NATURAL Y AROMAS” no es casualidad, sino el simple reflejo de nuestra filosofía de empresa. El mejor ejemplo de ello es nuestra gama Labnatur Bio, cada vez más completa.

Labnatur bio Día de la Tierra

Productos naturales certificados por Bio.Inspecta con el sello de Bio Vida Sana, que promueven la elaboración de productos respetuosos con el medio ambiente y la salud de las personas. Todos los productos de Labnatur Bio tienen de un 99% de ingredientes de origen natural, están 100% libre de parabenos, siliconas, PEG ‘S y derivados del petróleo, siendo perfectos para el consumo vegano.

Bio Día de la Tierra

Fabricando Labnatur Bio y poniéndolo en el mercado no solo cumplimos con nuestra responsabilidad como empresa, sino que las personas que lo utilizan también demuestran ser 100% responsables.

Día de la Tierra

En laboratorio SYS amamos y respetamos nuestro planeta tierra más que a nada ni a nadie. Nuestro objetivo es que El Día Internacional de la Tierra sean todos los días y para ello trabajamos y nos esforzamos cada día y hoy 22 de abril queremos decirle a nuestro planeta:  Felicidades Madre Tierra, no imaginamos otro lugar mejor donde existir.

Día de la Tierra

Be the first to comment “UN DÍA COMO HOY, PARÉMONOS A PENSAR”